Beatriz Luengo reivindica a cubana Chanel tras polémica en España

Las redes sociales arden en España tras la victoria de la cubana-española Chanel y su pase a Eurovisión. Luengo toma partido
Luengo y Chanel
 

Reproduce este artículo

La actriz y cantante española Beatriz Luengo reivindicó en redes sociales la actuación de la cubana-española, Chanel Terrero, tras su victoria en el Benidorm Fest y su pase a la competición de Eurovisión en mayo próximo en Turín, Italia.

A pesar de su arrolladora victoria, la artista de origen latino ha recibido muchas críticas en redes sociales e incluso algunos sindicatos españoles de artistas han intentado anular el resultado de este año, alegando incoherencias y faltas del jurado que vio ganar a Chanel.

Ante esto, la española, pareja del cubano, Yotuel Romero tomó partido en redes sociales y dejó un mensaje muy claro. Luengo relató que como "mujer y compositora" es consciente de que "la reivindicación es una parte fundamental de los proyectos" en los que se embarca. “El arte es una puesta en escena de una situación a la que le podemos dar foco y debatirla”, señaló.

La española añade que su trayectoria como bailarina (estudió en la Royal Academy of Dance, la misma escuela que Chanel) le hace valorar positivamente las dificultades que conllevó la propuesta de la habanera. “Una cosa es cantar, otra bailar y otra es hacerlo a la vez sin playback y sin desafinar", precisó.

Beatriz dijo que amaba la opción de que Rigoberta Bandini, ganara con su “Ay, mama”, porque “la reivindicación del pecho me parece importante y necesaria". También dijo que Tanxugueiras, había llenado de orgullo a España, pero que nadie contara con Chanel y esta ganara, la emocionó muchísimo.

“Que Chanel no representa a nadie me niego a que se diga abiertamente y nadie saque el historial de esfuerzo de esta luchadora. Me niego ver tanto odio y tan poca solidaridad con una chica QUE NO ELIGIÓ EL SISTEMA DE VOTOS. Ahora que me critiquen, pero seguiré luchando contra la intolerancia”, concluyó Luengo desde su Instagram.