Alejandro Sanz sobre Cuba: ¿Cómo llamar revolución a algo tan abusivo y decadente?

“¿Cómo le pueden llamar 'revolución' a algo tan acomodado, intransigente, aburrido, injusto, anquilosado, decadente, casposo, obsoleto, inmóvil, inútil, penoso, insulso, abusivo, desesperado, servil y torpe?”, dijo el cantautor español Alejandro Sanz
Cantautor Alejandro Sanz. Foto: EFE
 

Reproduce este artículo

El cantante y compositor español Alejandro Sanz criticó al régimen de Cuba y cuestionó que aún lo llamen “revolución”.

“¿Cómo le pueden llamar revolución a algo tan acomodado, intransigente, aburrido, injusto, anquilosado, decadente, casposo, obsoleto, inmóvil, inútil, penoso, insulso, abusivo, desesperado, servil y torpe?”, escribió este 26 de agosto en la red social Twitter.

“Que le llamen 'lo siento' y dejen a Cuba seguir”, añadió Alejandro Sanz en una publicación que se hizo viral y fue aplaudida por cientos de cubanos.

El conocido grupo de reguetón Gente de Zona, escribió en sus redes oficiales: “¡Gracias por unirte a nuestra causa! Te admiramos por eso Alejandro Sanz”.

También el activista de derechos humanos Agustín Antonetti agradeció el apoyo del artista “desde el primer día que estás con la lucha por la libertad en la región, especialmente en Cuba. Esperemos verte cantando en la isla el día que caiga la dictadura y triunfe la libertad”.

La youtuber cubana Dina Star, detenida tras las protestas antigubernamentales del 11 de julio, dijo que es ”lindo que personas tan importantes en el mundo sigan dando visibilidad a lo que aquí pasa”.

Otro cubano, Roanny Lamas, comentó que “no se puede esperar menos de un grande” como Alejandro Sanz, y añadió que “cada corazón cubano que sufre por falta de Libertad agradece este gesto”.

El famoso cantautor español tiene a la isla cerca, pues su pareja es la reconocida artista cubana Rachel Valdés. Sanz apoyó el estallido social del 11 de julio en la isla publicando un sencillo #SOSCuba en Twitter, y posteriormente otro mensaje con la bandera cubana, que fue replicado por el reguetonero Daddy Yankee y la estrella pop Ricky Martin, ambos de Puerto Rico.


En 2019, el autor de “Corazón partío” explotó contra el gobierno de Cuba porque puso trabas a la ayuda humanitaria enviada de manera independiente, para los damnificados por el paso de un tornado en La Habana.

“¿Cómo es posible que las ayudas recogidas para el tornado de Cuba no lleguen, que pongan restricciones aduaneras o que se apropien de ellas para poder venderlas a PERSONAS que se han quedado sin nada? Siento impotencia y el silencio del gobierno no ayuda #Cuba #TornadoEnLaHabana”, expresó entonces.

Alejandro Sánchez Pizarro, conocido artísticamente como Alejandro Sanz, es un cantautor y compositor español. Ha vendido más de 25 millones de discos en todo el mundo y ha ganado 24 Latin Grammys Latinos y cuatro Grammys estadounidenses. Actuó en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, interpretando junto con otros tres artistas de fama internacional la canción 'Imagine ' de John Lennon.