Grace se vuelve tormenta y avanza al sur del oriente cubano

En el día de hoy se moverá al sur de las costas de Santiago de Cuba, Granma, Las Tunas y Camagüey
Grace
 

Reproduce este artículo

Grace volvió a convertirse en la madrugada de este 17 de agosto en una tormenta tropical, cuando avanza lentamente al sur de la costa oriental de Cuba. A su paso por La Española ha dejado lluvias torrenciales e inundaciones sobre partes de Haití y la República Dominicana.

Según el último parte del Centro Nacional de Huracanes de Miami, Grace sigue reorganizándose mientras se dirige hacia Jamaica. “Fuertes lluvias que causan inundaciones en porciones de La Española”, agregan desde la entidad.

Igualmente existe una advertencia de tormenta tropical vigente para la costa sur de las provincias cubanas de Santiago de Cuba, Granma, Las Tunas y Camagüey. Además de Islas Caimán. De la misma forma, está orientada una vigilancia de Tormenta Tropical toda la costa de Haití, Jamaica y la costa sur de las provincias cubanas de Ciego de Ávila, Sancti Spíritus, Cienfuegos, Matanzas y Pinar del Río, así como Isla de la Juventud.

“Se espera un movimiento hacia el oeste-noroeste durante los próximos días. En la pista de pronóstico, el centro de Grace se moverá cerca del norte de la costa de Jamaica esta tarde. Se pronostica que Grace se moverá cerca de las Islas Caimán esta noche, y luego se acercará a la península de Yucatán de México a última hora del miércoles o el jueves temprano”, especifican los especialistas norteamericanos.

“Se prevé un fortalecimiento gradual durante los próximos dos días, y Grace podría estar cerca de la fuerza de un huracán cuando se acerque a la costa de Yucatán en México el miércoles por la noche o el jueves temprano”, siguen advirtiendo.

Mientras la Tormenta Tropical Fred se encuentra a unas 10 millas al este de Dothan, Alabama. Y la octava depresión, ya con nombre, Henri, estaba a unas 140 millas al sureste de la isla de Bermuda. Se espera que Fred se disipe en las próximas horas, mientras los vientos de Henri son de 45 mph y se pronostica cierto fortalecimiento durante los próximos días. Aunque hasta ahora Henri sigue siendo un pequeño ciclón tropical.