Yuliesky Gurriel: ¡campeón de bateo en Liga Americana!

El espirituano se convierte en el segundo cubano en titularse con la cima de la ofensiva en MLB
Yuliesky Gurriel
 

Reproduce este artículo

El pelotero espirituano de los Astros de Houston, Yuliesky Gurriel, se convirtió en campeón de bateo de la Liga Americana con 319 de average, luego de conectar un imparable en su último partido de temporada.

Gurriel se convierte en el segundo cubano en conseguir tan ansiado liderato. Antes lo hizo Tony Oliva de los Mellizos (campeón de bateo de la Liga Americana 1964, '65, '71). A los 37 años, es el segundo campeón de bateo por primera vez de mayor edad detrás de Barry Bonds de los Gigantes (37 en 2002).

“Es algo que es realmente importante (…) Creo que todo el mundo sabe que es un gran problema y que es difícil ganar un título de bateo, así que significa mucho. Estuve bien de cualquier manera jugando hoy o no”, dijo a MLB, al término, el espirituano.

Gurriel se refirió a que el último día, Dusty Baker, mentor de Houston, no lo colocó en el line up inicial, con un liderato de bateo en juego. No obstante al final del partido, el espirituano reemplazó al bate a Correa y disparó imparable para elevar su promedio.

El espirituano ya había ganado un título de bateo en su último año con los Industriales de La Habana, bateando .500 (87 de 174) en 2015-16. También estuvo cerca algunas otras ocasiones en Cuba, principalmente con los Gallos, donde militó durante 12 temporadas.

El resurgimiento de Gurriel se produce después de que bateó solo 232 en la temporada pasada. El único otro jugador de los Astros que ganó un título de bateo fue José Altuve, quien lo hizo tres veces (2014, 16-17).

Gurriel también festejó en redes sociales el hecho de conseguir el boleto a los play off con los Astros por quinta ocasión consecutiva, desde que llegó a MLB. “Play off # 5 in 5 years”, escribió el hijo de la leyenda cubana, Lourdes Gurriel.