Yuddiel González recoge “pita”: "Es pura mentira, yo nunca intenté quedarme"

El pelotero avileño enciende más la polémica tras regresar a la isla y afirmarse que él había huido, pero luego se arrepintió
Peloteros
 

Reproduce este artículo

El toletero avileño Yuddiel González, el jonronero del team Cuba al Mundial Sub-23, respondió en redes sociales a las afirmaciones del especialista deportivo, Francys Romero, de que el 29 de septiembre pasado había intentado fugarse del equipo en México, pero luego se arrepintió.

Por intermedio de la página de Facebook, “Los Tigres Avileños”, González envió “algunas aclaraciones” al respecto. Según los administradores de la misma el jardinero estaba muy “indignado” y utilizó esta página para dar respuesta a esos falsos rumores.

“Es pura mentira, yo nunca intenté quedarme. Tuve muchas posibilidades y no lo hice, una porque amo mucho a mi familia y otra porque yo me siento muy confiado en que puedo rendir en el Béisbol y que me hagan un contrato por la Federación Cubana de Beisbol (FCB), es mi meta y seguiré hasta que lo consiga”, dijo.

Luego agregó que “cada persona tiene su propia decisión y quisiera que todo el mundo respete la mía”. Dijo que ya había explicado por qué no se había quedado en México y que creían que lo estaban juzgando injustamente porque en la entrevista que dio a Radio Rebelde “hablo de mi persona, de lo que me pasó, no de ningún compañero mío”.

“Ellos (sus 12 compañeros de equipo) tomaron otra decisión y se las respeto, pero estas cosas que no cuentan la verdad hacen sentir a uno muy mal. Yo vivo por el béisbol. No quisiera que estos temas que son falsos me perjudiquen. Que solo Dios se encargue de esa persona, porque ante todo hay que ser hombre”, terminó en un tono desafiante.

Según el sitio web “Pelota Cubana”, González estuvo a punto de convertirse en el decimotercer fugado del equipo de béisbol que compitió en el Mundial Sub-23 en México. El jardinero avileño se habría arrepentido y regresó media hora después a pesar de haberse montado en un coche con las personas que fueron a buscarlo.