Abandona y se arrepiente: Yuddiel González pudo haber sido el decimotercer fugado

Según Pelota Cubana, el jardinero avileño de 24 años se arrepintió a última hora del 29 de septiembre y busca su perdón en la isla.
Yuddiel-González
 

Reproduce este artículo

El pelotero cubano Yuddiel González estuvo a punto de convertirse en el decimotercer fugado del equipo de béisbol que compitió en el Mundial Sub-23 en México, reveló este 6 de octubre el sitio Pelota Cubana.

Se arrepintió y regresó media hora después a pesar de haber montado el coche de las personas que fueron a buscarlo, agregó el medio especializado en deporte, quien supo del suceso el 29 de septiembre, pero no dio la noticia para evitarle complicaciones al jardinero avileño de 24 años.

Sin embargo, luego de que González ofreciera declaraciones a Radio Reloj donde dijo que “había recibido presiones” a las que no cedió, Pelota Cubana decidió aclarar que también él se vio tentado por “los cantos de sirena del capitalismo”, término conque la retórica del gobierno cubano se refiere al deseo de sus peloteros de jugar en la mejor liga de béisbol del mundo.

“Cada vez que nos daban la noticia de que se fue uno, dos y hasta tres, nos bajaba mucho el ánimo, realmente era una cosa fuerte de poder asimilar a pocos minutos de salir al terreno”, dijo el joven a Radio Reloj.

“En la historia de la emigración del béisbol existen repetidas experiencias de arrepentimientos de ‘fuga’ o de ‘retornos’, pero no puedes argumentar la presión ejercida (…) y no hablar de tu propio intento”, declaró en redes sociales el periodista Francys Romero, de Pelota Cubana.

Las 12 fugas que registra el equipo Cuba de béisbol en México representan, hasta ahora, el mayor éxodo de peloteros del país en un evento. 

Las medidas de vigilancia se reforzaron sobre el plantel cubano desde las primeras huidas, que no podía conversar con extraños ni salir de los perímetros del hotel.

El lanzador cubano Ubert Mejías, uno de los 12 peloteros que abandonaron el equipo Cuba, y uno de los mejores prospectos de la disciplina en la isla, se encuentra en Estados Unidos.

La escuadra antillana, que otrora ocupaba el primer lugar del podio en estos certámenes, quedó cuarta y sufrió un nocaut frente a Venezuela.

La prensa oficialista calificó de “viles abandonos” y “flaqueza moral y ética” la desbandada de medio equipo luego de que la noticia se hiciera viral entre la comunidad cubana, las redes sociales y los medios independientes.

La Federación de Beisbol felicitó a través de su cuenta de Twitter a los que regresaron al país y le agradeció por mantenerse "fieles".

 

Relacionados