Yordenis Ugás sobre tragedia en Saratoga: “Nos duele y sufrimos como un solo pueblo”

El boxeador santiaguero que aunque se critique al régimen, se ama a las personas “que viven allá dentro”
Ugás
 

Reproduce este artículo

El boxeador santiaguero Yordenis Ugás, se mostró muy afectado en redes sociales con la tragedia ocurrida en el Hotel Saratoga de La Habana, que ha dejado hasta el momento más de 30 personas fallecidas debido a una explosión de gas.

Ugás señaló en redes sociales que aunque se criticara al régimen castrista, esto no significaba que se dejara de amar a los cubanos que continúan dentro de la isla. El púgil relató que estaba muy entristecido por la tragedia que ha enlutado a tantas familias.

“Nos entristece mucho lo que pasó en nuestro país. Ahora, antes de salir para el cumpleaños de mi hijo, me arrodillé y recé a Dios para que las víctimas descansen en paz. Recuperación para los damnificados y para pedirle fortaleza y fe para todos esos familiares”, precisó en su perfil de Instagram.

El luchador agregó que “los cubanos libres que criticamos y denunciamos ese régimen en nuestro país, amamos a las personas que viven allí dentro. Y nos duele y sufrimos como un solo pueblo sus desgracias. Que Dios bendiga a nuestra gente”.

El santiaguero sigue recuperándose de su derrota ante Errol Spence Jr. por la unificación mundial del peso wélter profesional a finales de abril. Tras la pelea, Ugás tuvo que ser hospitalizado para tratar una fractura orbital en su ojo derecho.

Ugás agregó que esas lesiones son parte del boxeo, y que tampoco se siente mal, porque ganó el mejor arriba del ring. “Un gran campeón y uno de los mejores del boxeo. Felicidades para Eroll Spence Jr”, añadió.

Ugás precisó que su manera de retribuirles a los fans “que me estaban apoyando era luchar hasta el final, hasta las últimas consecuencias. Nunca te rindas”. 

“Soy un hombre en la arena, sangrando, sudando, ganando y perdiendo. Los perdedores, cobardes y los celosos solo pueden soñar con algo así. Y lo único que pueden decir es que fui superado por un peleador de clase mundial. Punto”, concluyó.