Yoandry Urgellés dice adiós a la pelota cubana

Fuentes del oficialismo corroboraron la noticia de que el mítico toletero capitalino colgaba los spikes
Yoandry Urgellés
 

Reproduce este artículo

El toletero de los Industriales, Yoandry Urgellés, dice adiós a su equipo y a la pelota cubana, según confirmaron en redes sociales fuentes del oficialismo en la isla.

“Uno de los peloteros icónicos de los Industriales, Yoandry Urgellés, dice adiós a los terrenos. Después de jugar durante 22 Series Nacionales, el "Tákata", como lo conocen los seguidores de los "Leones", cumplirá 40 años en el próximo mes de julio”, escribió en Twitter, el periodista especializado, Guillermo Rodríguez.

“En La Habana hay 3 millones de personas y se juega más pelota que en las provincias, hay talento de sobra, lo que tienen que hacer el equipo los que realmente se lo ganen no llevar nombres que ya pasaron sus mejores momentos”, dijo un usuario respecto a la integración esta temporada de Urgellés, quien realmente ya había visto pasar sus mejores años y estaba de lesión en lesión.

Desde el año 2019, Urgellés estaba anunciando su retiro de la pelota cubana. Al menos fue lo que le dijo en una entrevista a Carlos Tabares por ese entonces.

"Este es el último año de Yoandry Urgellés, el que viene, vengo como entrenador para seguir aportando mis conocimientos", le dijo a Tabares en el Latinoamericano, en una conversación publicada por el blog Swing Completo.

Pero en marzo de 2020, había cambiado de opinión respecto a su retiro y apostaba por una nueva temporada con el equipo azul de la capital.

“El año pasado hubiera sido el último, pero después lo pensé mejor. Aunque pasé  mucho tiempo aquejado de los dolores en las muñecas desde que empecé los entrenamientos no me han dado problemas, así que decidí al menos jugar un año más”, aseguraba al mismo sitio deportivo.

“Carmona nunca me ha dirigido, pero siempre me ha gustado su estilo, él es igual que Rey (Anglada) y hacia Rey tengo un respeto por lo tanto por Carmona igual. Lo importante es hacer mi trabajo. Carmona es buen director, pero ante todo es hombre y cuando eso sucede lo menos que podemos hacer como  atletas es entregarnos, dando todo para que el trabajo fluya”, decía entonces.

Finalmente, el novato del año de la Serie 1999-2000 cuando jugaba para los Metropolitanos (equipo extinto en la pelota cubana) participó de la 60 Serie Nacional, la número 22 en su aval. Aunque al término de esta, sí ha decidido colgar definitivamente los spikes.