Real Madrid vs Atlético: Un derbi con mucho en juego

Este sábado a las 10am (hora de Cuba) tendremos la tercera edición, en esta temporada, del Derbi Madrileño. El Real Madrid recibe al Atlético de Madrid en el Santiago Bernabéu en la segunda vuelta de La Liga Santander. 

Es un partido que, además de todo lo que trae consigo uno de los derbis más disputados en la historia del fútbol, pone sobre el asador muchísima carne roja, demasiada como para dejar escapar un buen bocado.

Mucho está en juego. El liderato de la Liga, la estabilidad en los banquillos, la paciencia de los aficionados, rachas de las cuales salir o alargar, en fin, este encuentro va más allá de los 3 puntos que se lleva el ganador.

Antecedentes

Los antecedentes generales favorecen ampliamente al Real Madrid que ha ganado en 147 ocasiones mientras que el Atlético ha salido victorioso en 71 de ellos. Un total de 68 veces han terminado en empate.

Eso es en toda la historia. Ahora, si vamos a esta temporada, nos encontramos una goleada del Colchonero en pretemporada (amistoso) y dos empates a cero goles en las dos veces que se han enfrentado en partidos oficiales. La ida en La Liga acabó 0-0 en el Wanda Metropolitano mientras que en la Final de la Supercopa de España, aunque también empataron sin goles, el Madrid se llevó la victoria en la tanda de penales.

Estados de Forma

Zinedine Zidane y el Cholo Simeone llegan en opuestos estados de forma. Por su parte, el Merengue lleva 7 victorias al hilo en todas las competiciones y una extensa racha de 20 encuentros sin conocer la derrota. La última vez que perdieron fue contra el Mallorca allá por octubre pasado.

El Atleti lleva 4 partidos sin sonreír y marchan quintos en La Liga, una posición que desconocían desde antes de la la era Simeone. Suman solo el 43% de victorias en toda la temporada y es el porcentaje más bajo en los últimos 8 años.

¿Qué se juegan?

El Madrid llega líder absoluto con 46 puntos, 3 más que el Barcelona que recibe en el Camp Nou al Levante y que pudiera alcanzarle si perdieran en el Bernabéu este sábado. Es verdad que un empate le vale a Zizou para continuar en la cumbre de la tabla pero saben que es importante mantener el espacio con sus eternos rivales luego de haber salido de uno de los más complicados compromisos.

El Atleti francamente se juega mucho más. Le siguen con 34 puntos el Valencia y la Real Sociedad que ambos van con equipos en el descenso (Celta y Leganés) y que podrían enviar a los rojiblancos a la lejana y oscura séptima posición. Además, aunque Enrique Cerezo ha defendido al Cholo y ha asegurado que está tranquilo, no estoy seguro de que una parte exigente de la grada empiece a impacientarse con la crisis de resultados del equipo.

Una derrota del Atlético de Madrid, no nos engañemos, sería quizás el principio del fin del mandato del Cholo que se agravaría al extremo si pierden en octavos frente al súper favorito Liverpool en la Champions League.

Posibles Alineaciones

Las alineaciones son una interrogante muy grande en ambas partes. Por el Real Madrid aunque se dijo desde Valdebebas que Eden Hazard no llegaría al Derbi, desde hace unos días se entrena con el equipo y siempre queda la esperanza.

Creo que el Madrid alinearía así: Courtois, Carvajal, Ramos, Varane y Mendy; Kroos, Casemiro, Valverde y Modric (Isco); Isco (Rodrygo) y Bezema.

Por parte del Cholo, tiene la baja de Joao Felix por lesión muscular y las dudas de Koke y Giménez.

Creo que el Atleti alinearía así: Oblak, Trippier, Felipe, Savic (Giménez), Lodi; Thomas, Saúl, Koke (Vitolo) y Herrera; Correa y Morata.

Predicción

Para ver nuestra predicción detallada te invito a que veas la previa en vídeo en nuestro canal de Youtube.


¿Cúando juega el Real Madrid?

Aquí puedes ver el horario oficial, y qué día son los próximos partidos del Real Madrid.