Ozzie Alonso buscará esta noche su quinta Final de Conferencia

El mediocampista cubano Osvaldo Alonso y su Minnesota United se juegan esta noche su boleto a la Gran Final de la Conferencia Oeste en la Major League Soccer
Ozzie
 

Reproduce este artículo

El mediocampista cubano Osvaldo Alonso y su Minnesota United se juegan esta noche (8:30pm) su boleto a la Gran Final de la Conferencia Oeste en la Major League Soccer 2020. De lograrlo, sería la quinta ocasión para Alonso en estas finales.

¿Qué son las Finales de Conferencia?

En la MLS existen dos grandes grupos, llamados Conferencias (Este y Oeste) que cada una contiene los equipos de cada zona en Estados Unidos. Cuando llegan los playoffs, aunque podríamos decir que empiezan en octavos de final, normalmente se habla de que son dos playoffs en uno, porque los equipos de cada Conferencia se eliminan entre sí.

Eso significa que los octavos de final, serían los cuartos de final de cada Conferencia, los cuartos, serían las semifinales, y las semifinales de la MLS Cup son las llamadas Finales de Conferencia porque enfrentan los dos mejores equipos de cada una de las dos zonas. Los que ganan las Finales Conferenciales, pasan a la Finalísima de la MLS Cup.

El partido

Minnesota y su capitán cubano enfrentarán a domicilio al Sporting Kansas City a partido único, quien gana, pasa a enfrentar al Seattle Sounders en la Final de la Conferencia Oeste.

Minnesota viene de ganar en cuartos (3-0) a Colorado Rapids, mientras que Kansas ganó en penales a San José luego de empatar 3-3 en el tiempo reglamentario.

Cuando buscamos los enfrentamientos recientes entre estos dos conjuntos nos encontramos que Kansas aventaja 3 victorias a 2 al United y que las últimas dos veces que chocaron fueron victorias para ellos.

Los locales salen ligeramente favoritos, no es un secreto, fueron los líderes de la clasificatoria en la temporada regular y además juegan en su feudo, pero Minnesota viene inspirado y estoy seguro que darán un buen partido.

Osvaldo Alonso extiende su historia

Ozzie extendió su racha perfecta en postemporadas este año cuando su equipo clasificó a estas instancias. El futbolista nacido en San Cristóbal, acumula 12 playoffs en sus 12 temporadas en la MLS, jugando la increíble cifra de 27 partidos y saliendo victorioso en 18 de ellos. Alonso es un auténtico talismán para clasificar a etapas decisivas.

Si ganaran esta noche, el #6 de Minnesota alcanzaría su 5ta Final de Conferencia en su carrera como profesional. Con los Sounders llegó en 2012, 2014, 2016 y 2017, perdiendo en las dos primeras y pasando a la MLS Cup en las últimas dos. Recuerden que en el caso de 2016, no solo ganó la Final de Conferencia sino que también salió campeón de la MLS Cup frente a Toronto FC.

Osvaldito viene recuperándose de una lesión en el muslo que sufrió al final de la temporada regular pero que le permitió debutar frente a Colorado y según he podido comprobar personalmente, ya se encuentra mucho mejor. Muy probablemente abra titular llevando la cinta de capitán esta noche en Kansas.

Estaremos muy pendientes de este importante partido, y seguramente tendrán todos los detalles en este espacio mañana. Esperamos que el capitán cubano y su Minnesota United puedan dar la sorpresa y meterse en la Gran Final, de paso, frente a un conocido rival de Osvaldo Alonso, el Seattle Sounders… mucho morbo.

¡Suerte Campeón!