Onel Hernández no jugará fecha FIFA con Cuba

Y no es el único jugador de importancia que se perderá los amistosos ante Nicaragua los días 10 y 13 de noviembre de 2021
Onel Fútbol
 

Reproduce este artículo

El estelar futbolista cubano Onel Hernández, que milita en Middlesbrough, club de la segunda división inglesa, no jugará con Cuba los amistosos pactados contra Nicaragua en la venidera fecha FIFA del 10 y 13 de noviembre.

En un comunicado de la Asociación de Fútbol de la isla, se informó que Hernández pidió la liberación del llamado debido a problemas personales. “El atacante Onel Hernández, quien ha presentado novedades familiares ha pedido su liberación para esta fecha Fifa”, explicaron desde el organismo deportivo.

Pero no será el único jugador importante ausente. En ese caso se encuentran Dariel A. Morejón Rodríguez (juega en Brasil), Elier Pozo Ballona (Brasil), Sandy Sánchez Mustelier (Brasil), Carlos Alberto Vázquez Fernández (España) y Davide Fabrizio Incerti Peralta (Italia).

“Informamos además que no estarán con el grupo para esos partidos el defensa Jorge Luis Corrales, debido a que su pasaporte se encuentra en renovación”, se lee en el comunicado divulgado por la prensa oficialista.

Dijeron además que por motivos ajenos a su voluntad y alcance de la AFC se han presentado dificultades con el traslado de varios jugadores convocados hacia la sede de la concentración en Managua.

También el estricto protocolo sanitario implementado por las autoridades al momento de abordar los vuelos, así como limitaciones relacionadas con las aerolíneas ha impedido que algunos futbolistas arriben a la nación centroamericana, sede de los amistosos.

Igualmente comunicaron que los partidos amistosos frente a la selección nacional de Nicaragua se mantienen en las fechas y horarios previstos. Además que en el canal deportivo TeleRebelde intentarán transmitir los choques del seleccionado nacional.

En el plantel de Nicaragua destacan la presencia de seis legionarios: Christian Reyes (Guanacasteca - Costa Rica), Francisco Flores (Jicaral - Costa Rica), Byron Bonilla (Cartaginés), Matías Belli (IK Star - Noruega), Brayan López (Santos de Guápiles - Costa Rica) y Juan Barrera (Xelajú - Guatemala).