¡Ojo Barcelona! Neymar se lesiona más que Bale y Dembélé juntos

Hace unos días se confirmaba la nueva lesión de Neymar sufrida en el partido amistoso que disputaba Brasil frente a Nigeria.

El brasileño tuvo que abandonar el terreno prematuramente por un dolor en su bícep femoral izquierdo y no fue hasta 24 horas después que se confirmó que estará de baja durante todo un mes.

Neymar se perderá en ese trayecto 6 partidos: 2 de Champions frente al Brujas y 4 de la Ligue 1.

Las Lesiones Recurrentes

La enfermería ha sido lugar muy recurrido por el 10 del PSG en los últimos años. Según B/R Neymar ha sufrido 19 lesiones desde 2014 las cuales le han privado de disputar la friolera cifra de 89 partidos oficiales.

Pero si acortamos los plazos y sólo analizamos desde la temporada 2017/2018 hasta la actualidad, salen datos muy poco prometedores.

Desde su llegada a París ha sufrido 10 lesiones, concentradas principalmente en su pie y tobillo derechos y en ambos muslos en su parte trasera.

Lesiones de Neimar

 

Un total de 63 partidos ha dejado de jugar Neymar desde que firmó por 220 millones de euros, entre ellos los octavos de final frente al Manchester United en la campaña pasada y en 2018 no pudo estar en la vuelta contra el Real Madrid en el Parque de los Príncipes, ambos partidos trascendentales en la Champions League.

Además, este verano se perdió la Copa América también por un duro golpe en su tobillo derecho.

Si vamos a días naturales en los que no ha podido estar con el equipo, el Junior acumula 352 días de baja, casi un año completo de los 2 y medio que ha estado en París. Increíble.

Sorprendentes comparaciones

Cuando hablamos de lesiones siempre tenemos en mente a jugadores como Gareth Bale o Ousmane Dembélé. Son dos de los futbolistas que más se lesionan en la élite mundial y he decidido compararlos con Neymar para que tengan una idea de cuán grave es la situación del ex-azulgrana.

 

Entre paréntesis los datos correspondientes a Neymar.

Gareth Bale desde 2017/2018 se ha lesionado 8 (10) veces aunque la mayoría de ellas no han sido muy graves. En total se ha perdido 23 (63) partidos y ha estado de baja sólo 110 (352) días naturales.

Por su parte, Ousmane Dembélé se ha lesionado en 6 (10) ocasiones con las cuales se ha ausentado de 40 (63) partidos oficiales y ha permanecido en la enfermería unos 230 (352) días naturales.

Éstos datos sorprenden hasta el más avispado de los aficionados. Los números rojos de Neymar superan con creces los de Bale y Dembélé e incluso si los sumas a ambos (Bale y Dembélé) le superan por un margen muy estrecho.

¡Cuidado Barcelona!

El Barça insiste en la compra de la estrella del PSG y está decidido a dar lo que sea por su fichaje. En el verano fue una auténtica locura las ofertas que se filtraron a los medios, dando un paquete de jugadores top y abonando una suma muy elevada de dinero.

Neymar es - sin dudas- uno de los mejores futbolistas del planeta, siempre que se encuentre sano y que no esté metido en fiestas y polémicas externas; pero es que precisamente en la última época, ha pasado más tiempo enfermo o en denuncias y portadas que en el terreno de juego demostrando todo su talento.

Esta temporada, luego de volver y reconciliarse con la afición parisina, parecía que todo iba viento en popa. Anotó goles importantes y estaba recuperando su nivel acostumbrado, pero una vez más, la camilla y la jeringa vuelven a hacer de las suyas con Neymar.

Ojalá y su relación con ellas (camilla y jeringa) no sea ya de por vida...