• Profile picture for user Daguito Valdés
    Analista de #Futbol Internacional, Creador y Conductor de YO HABLO FUTBOL Youtuber Cubano
    Hace dos años este Ingeniero en Telecomunicaciones decidió crear YO HABLO FÚTBOL, un canal de YouTube con análisis deportivos a la altura de grandes cadenas televisivas especializadas en deporte. Es uno de los pocos cubanos, que no quiere viajar, porque dice que si viaja no podrá mantener el ritmo de sus videos, y eso sí es sagrado.
  • 300 millones después el rescate parece muy difícil

    Cuando en junio de 2018, Zinedine Zidane renunciaba a seguir en el Real Madrid luego del hito de ganar tres Champions League consecutivamente, muchos pensamos que sabía muy bien lo que se venía con la salida de Cristiano Ronaldo y la elevación al nivel Dios de esos futbolistas que habían conquistado Europa en pleno siglo 21.
  • La auténtica joya de la corona ¡no busquen más!

    Mucho se habla cada año de jóvenes prospectos, figuras nacientes del fútbol mundial que los expertos -y dueños de clubes- tratan de adelantarse al futuro y apostar por sus ventajosas cuotas económicas en su supuesto crecimiento y conversión al estrellato.
  • El debut más esperado

    Será el 9 de agosto y también viernes. Un día marcado, de esos que circulas en tu gastado calendario de la nevera y comienzas a contar lo restante. Ese día empieza la Premier League, la Premier League más cubana de la historia.
  • El revés más vergonzoso

    El béisbol. El deporte nacional. Así, con todas las letras y con todos los recursos disponibles de nuestro Ministerio de Deportes, con los privilegios que ningún otro deporte pudo disfrutar en los últimos 60 años
  • 5 Fichajes Espectaculares que Faltan por Explotar

    Quedan unas cuantas horas para que finalice julio -y con él- el primer mes de este período de fichajes del verano de 2019. Ya hemos sido testigos de varios movimientos de un peso importante en cuanto a calidad de los jugadores, como a la cantidad pagada por ellos. 
  • El futuro del cubano Christian Joel ya mueve la prensa española

    En la prensa española por estos días se habla de un joven y talentoso portero cubano llamado Christian Joel Sánchez. Esos medios aseguran que el Sporting de Gijón, club al que pertenece, tendría varias ofertas sobre la mesa para llevárselo a la Premier League o incluso a la Bundesliga.
  • ¡Por encima del nivel! Tridente cubano a las semifinales nacionales

    La National Premier Soccer League es la liga de fútbol de Estados Unidos más grande, amplia y competida de todo el país. Casi un centenar de equipos de 30 estados disputan conferencias, regiones y finalmente solo 4 de ellos tienen el privilegio de acceder a la final-four nacional.
  • Seis futbolistas cubanos abandonan la Selección Nacional Sub-23

    Seis futbolistas cubanos no continuaron el viaje hacia Islas Vírgenes (US), en la escala que hizo en Nueva York la Selección Cubana de Fútbol Sub-23 que participará a partir de este miércoles el Torneo Pre-Olímpico de CONCACAF.
  • El equipazo de la Juventus que quiere destrozar Europa

    No es un secreto para nadie que la Juventus no se conforma con la Serie A, competición que domina con facilidad, ellos tienen un objetivo claro: la Champions League y para eso siguen trabajando sin descanso.
  • Brasil Campeón de la Copa América 2019

    No crean que es fácil ganar un torneo en casa cuando se trata de Brasil -miren lo que pasó en el Mundial de 2014- la presión es enorme y las críticas vuelan como golondrinas espantadas, pero Tite no se amilanó y cumplió.
  • Tres Finales. Tres pronósticos. ¿Tres aciertos?

    Los tres (de los cuatro) torneos más importantes de este verano ya tienen decididos sus partidos por el título. Estos son mis predicciones para las tres finalísimas que tendrán lugar este domingo 7 de julio.
  • ¿Y quién va a defender en el Barça?

    La portada de este martes del Diario Deportivo Catalán SPORT (sport.es) destacaba que Ernesto Valverde, técnico del FC Barcelona, daba el OK para el fichaje tanto de Griezmann como de Neymar, ambos movimientos parecen inminentes.

  • Dos clásicos y dos boletos a la Gran Final

    ​​​​​​​La Copa América 2019 nos dejó dos semifinales que tienen más rivalidad de que los Capuletos y los Montescos de la mítica novela de Shakespeare.
  • Mercado de Fichajes 2019: ¿Qué ha sido lo mejor?

    El Mercado de Fichajes abrió el 1ro de junio y casi un mes después hay muchísimos movimientos confirmados. Aquí un repaso de lo mejor de los últimos 30 días.
  • Joel Apezteguía: El primer cubano en la Europa League

    Se llama Joel Apezteguia, nació en La Habana y tiene 35 años. Es un futbolista profesional que juega en la Primera División de San Marino con el Club Tre Fiore con el cual ganó la Copa Nacional, título que les otorgó el derecho a participar en la primera ronda eliminatoria de la Europa League.
  • Definidos los primeros cruces de cuartos de la Copa América y el Mundial Femenino

    Con la victoria de Argentina (2-0) frente a Qatar este domingo, quedó listo el primer cruce de cuartos de final de la Copa América 2019.
    También en el Mundial Femenil de la FIFA quedó definido el primer cruce de la ronda de 8 equipos cuando Inglaterra goleó a Camerún y Noruega derrotó en penales a las australianas.
  • ¿Sabías que hoy empieza la Copa África de Naciones?

    Este verano está siendo el más futbolero de la historia. Tenemos Copa América, Copa Oro, Mundial Femenino, Europeo Sub-21 y todo el ajetreo del Mercado de Fichajes… pues bien, si esto no era ya suficiente ¡hay más!
  • ¡Increíble! Marta supera a Klose y se convierte en la máxima artillera de los Mundiales

    Cuando Marta Vieira (33 años) anotó -desde los 11 pasos- el solitario gol de Brasil frente a Italia en el Mundial Femenino, se produjo un hecho histórico: la veterana jugadora sumó su gol #17 en citas estivales y superó a Miroslav Klose (16) como líder de goleo en el evento más trascendental del balompié universal.
  • “De león para mono”: México-Cuba en la Copa Oro

    ¿Han escuchado esa frase? Esto es “de león para mono, y el mono con las manos atadas…” pues es así como mejor se puede describir el encuentro que abrirá para Cuba y para México la Copa Oro 2019.