MLB: Botella lesiona mano de Chapman en festejo de Los Yankees

 

El zurdo Aroldis Chapman envió una señal de preocupación cuando apareció esta madrugada con su mano de lanzar envuelta en un vendaje improvisado, durante la celebración en el Target Field.

El New York Post captó el momento del festejo en el “clubhouse” de los Yankees poco después de que el cerrador cubano asegurara los cinco outs frente a los Mellizos y con ello la coronación en la serie divisional.

En medio de la alegría de los jugadores Chapman apareció con su mano izquierda gruesamente enfundada en un paño blanco .

"Estaba celebrando y todos saltaban", dijo Chapman a través de un intérprete. "Me golpearon con una botella, pero está bien".

El estelar serpentinero no pareció preocupado mientras usaba sus fomentos fríos. Estará hoy al tanto de alguna inflamación llamativa antes de pensar en algún ultrasonido si los médicos del club lo entienden, especulaban este martes algunos especialistas. Los Yankees no volverán a jugar hasta el sábado.

 

 

El zurdo holguinero fue el héroe final del triunfo sobre el  Minnesota , 5x1 en Minneapolis .

Esta vez fue llamado desde el bullpen para una inusual faena de conseguir cinco outs, dos de ellos en el octavo. Era su segunda presentación en esta postemporada tras su noveno inning del primero de los tres juegos

Chapman fue traído en medio de la amenaza de los locales tras jonrón de Eddie Rosario con un out, y liquidó la entrada ante los dos hombres que enfrentó, con ponche incluido.

En el noveno, tras permitir jit de Marvin González y dar base a Chris Cron Jr. , abanicó a Max Kepler, anuló a Jorge Polanco gracias a magistral estirada del torpedero Didi Gregorius y ponchó al peligroso Nelson Cruz, con un misil de 100 millas entre las “sugerencias del chef”.

Cruz, 38 años, quien conectó más de 20 jonrones solo dos veces siendo veinteañero,  ha promediado más de 40 jonrones entre las edades de 33 y 38.

De esta forma los Mulos barrían en Minneapolis en cuyo estadio se vieron también camisetas entre los aficionados del cubano Tony Oliva, en homenaje a uno de los grandes de los Mellizos.

Con la excepción del golpe de autoridad de los Yankees, la jornada fue protagonizada por la rebelión de los “descartados”. 

Los virtuales eliminados siguieron con vida: Cardenales de San Luis vencieron 5x4 a los Bravos y han obligado a un quinto juego este miércoles en el SunTrust Park de Atlanta, gracias a papel decisivo del veterano catcher boricua Yadiel Molina.

Los Astros cayeron 10- 3 en un atestado Tropicana Field de Tampa y esta tarde tendrán que echar mano de su estrella Justin Verlander para sellar el pase y enfrentar a los del Bronx por el titulo de la Liga Americana.

En sus 15 años en las Mayores, Verlander nunca ha comenzado un juego de temporada regular o postemporada con sólo tres días de descanso.

Pese a la derrota, los cubanos del Houston lucieron: Yulieski Gurriel bateó 4-2 e impulsó dos en el sexto  y Yordan Alvarez, también de 4-2 y anotó una. Astros conectaron siete imparables. 

Yandy Diaz, antesalista y primer bate de los Rays, se fue de 1-0, un ponche. Guillermo Heredia no fue incluido en el roster de postemporada pero no ha dejado de ser el primer alentador del Tampa en el entorno del club.

Los Nacionales de Washington también revivieron y obligaron a un  quinto juego en Los Angeles tras batir 6-1 a los Dodgers. El vencedor se las verá con el ganador entre Bravos- Cardenales, por la corona de la Liga Nacional.