¿Se acabó la amistad? Mbappé insultó a Neymar y lo llamó pordiosero

La frase exacta que dijo Mbappé, de acuerdo a un especialista francés en leer labios fue la siguiente: "Este pordiosero no me la pasa”
Mbappé y Neymar discuten
 

Reproduce este artículo

Luego de varias temporadas en donde se apreciaba una conexión y una notable amistad entre Neymar y Mbappé, todo esto quedó en evidencia luego de que el francés se dirigiera hacia el brasileño como un “pordiosero”. Todo esto luego de que el 10 le negara el balón al extremo galo.

En el partido entre PSG y Montpellier, la televisión francesa pudo notar el momento exacto en el que Mbappé fue sustituido del compromiso y se le apreció muy disgustado hablando con Gueye en el banco.

En esa conversación, en donde Mbappé se observa haciendo gestos con su mano de inconformidad, se aprecia cómo se refiere a Neymar como “clochard”, un término despectivo que hace referencia a un pordiosero vagabundo.

La frase exacta que dijo Mbappé, de acuerdo a un especialista francés en leer labios fue la siguiente: "Este pordiosero no me la pasa”. Todo esto luego de una jugada en donde Neymar prefirió habilitar a Draxler en lugar de a Kylian.

Image
Mbappé se enoja con Neymar

Más problemas de tensión en el PSG

Esta no es la primera situación de tensión que ha vivido el conjunto parisino en el vestuario, pues ya hay otras situaciones de inconformidad y discusiones entre compañeros.

El caso más notable es el de Gianluigi Donnarumma, quien se ha mostrado infeliz por su poca participación en lo que va de temporada.

El guardameta italiano solo ha disputado dos de los nueve partidos que ha jugado el PSG. Incluso el mismo entrenador ha ratificado a Keylor Navas como el portero titular.

De hecho la controversia pica y se extiende, ya que el vestuario del conjunto parisino está dividido en dos bloques. El de los europeos y el de los sudamericanos. Este último que tiene un gran impacto dentro del club por los jugadores que lo conforman (Paredes, Di María, Neymar, Messi y Marquinhos, quien además es el capitán del equipo) ya mostró su respaldo al guardameta costarricense.

Toda esta situación ha ocasionado que Donnarumma se empiece a plantear la salida del club, y su agente, Mino Raiola, ya ha empezado a buscar alternativas, entre las que destaca la Juventus de Turín.

Toda esta atmosfera de tensión tendrá que manejarla Pochettino, quien hace unos días vivió en carne propia el desprecio de uno de los suyos, luego de que Messi lo dejara con la mano extendida tras haberlo sustituido.

¿Podrá el estratega argentino sobrellevar un vestuario plagado de estrellas o terminará sucumbiendo y su equipo acabará totalmente dividido?

Afortunadamente, y por ahora, los resultados lo acompañan ya que es líder en solitario de la Ligue 1 con un paso perfecto y ya pone su mira en lo que será el encuentro de titanes entre el PSG y el Manchester City, correspondiente a la segunda jornada de la UEFA Champions League.