Nueva York: ratas caníbales por la falta de basura

Aumenta el canibalismo entre las ratas debido a la falta de basura que genera la cuarentena en varias ciudades de Estados Unidos. Incluso han comenzado a comerse a sus propias crías
Ratas en Nueva York
 

Reproduce este artículo

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de EEUU (CDC, por sus siglas en inglés) advirtió que las ratas se han vuelto más agresivas por la falta de basura debido al confinamiento en Nueva York y otras ciudades norteamericanas.

“Los cierres en las ciudades han llevado a una disminución de los alimentos disponibles para los roedores, especialmente en áreas comerciales densas”, indicó el CDC.

Las autoridades sanitarias señalan que en algunas ciudades se ha visto un “aumento en la actividad de los roedores que buscan nuevas fuentes de alimentos”.

“Los programas de salud ambiental y control de roedores pueden ver un aumento en las solicitudes de servicio relacionadas el exterminio de roedores e informes de comportamiento inusual o agresivo de roedores”, explicó el CDC.

El comportamiento canibalista de las ratas se vio en varias ciudades de Estados Unidos en donde los roedores no están logrando conseguir comida y han comenzado a comerse a sus crías. Este comportamiento agresivo y de canibalismo se vio principalmente en las ciudades de Nueva York y Nueva Orleans.

Charles Marsala, un guía turístico de la ciudad, difundió un video en el que se puede ver a decenas de ratas en medio de la calle. Ante la viralización del video, este contó su experiencia a la cadena local CBS.

“Doblo la esquina, hay alrededor de 30 ratas en la esquina, dándose un festín con algo en el medio de la calle”, dijo.

El alcalde de Nueva Orleans, LaToya Cantrell, dijo que las ratas se estaban volviendo “locas”.

Mientras Claudia Regal, jefa de la junta local de control de plagas, por su parte, expresó su preocupación por las posibles infecciones que los roedores podrían propagar, sobre todo a las personas que viven en la calle.

El CDC explicó que los trastornos en la población de ratas son comunes durante los desastres naturales. No obstante, las autoridades aclararon que cuando vuelva la normalidad, esos comportamientos agresivos en las ratas desaparecerán.