Lo que me gustó y lo que me preocupa del debut del Real Madrid
Sobre la formación, las opciones, el desarrollo del juego y demás aspectos, vamos a destacar lo que nos parece que va por buen camino y lo que puede ser preocupante de cara al resto de la temporada
Lo que me gustó y lo que me preocupa del debut del Real Madrid
 

Reproduce este artículo

El Real Madrid tuvo este domingo su debut liguero en Anoeta frente a la Real Sociedad, un equipo que siempre es difícil en su campo y que lo demostró con creces.

El partido terminó con un empate sin goles (0-0). Una repartición de puntos que a los de San Sebastián le viene bien, pero que a Zinedine Zidane le sabe a bastante poco. Sobre la formación, las opciones, el desarrollo del juego y demás aspectos, vamos a destacar lo que nos parece que va por buen camino y lo que puede ser preocupante de cara al resto de la temporada.

Es verdad que es el primer partido, pero también esto será una primera mirada crítica que puede cambiar con el pasar de los encuentros.

ME GUSTÓ

1ro: Solidez defensiva 

El Real Madrid sigue teniendo en la retaguardia su mejor arma. El sistema destructivo funciona a la perfección. Pocas oportunidades tuvo una Real que tiene efectivos peligrosos y cuando Isak la tuvo, el Premio Zamora de la pasada temporada dio el paradón de la tarde para salvar el arco del Madrid. 

Incluso sin Casemiro, Los Blancos no sufrieron demasiado: el pressing y las ayudas están milimétricamente programadas.

2do: El Doble-6 y el 10

Zizou sorprendió con un clarísimo 4-2-3-1 que a mí me gustó mucho. Aunque Casemiro debe seguir siendo pieza clave, la mancuerna Kroos-Modric le da una salida y un flujo al juego del equipo pocas veces superado cuando está el contención brasileño.

También implementó la figura del 10 con Odegaard. El joven noruego no despintó en esa complicada posición y ojalá Zidane siga dándole oportunidad por detrás de Benzema. Este apoyo le brinda al delantero francés un compañero para asociarse al borde del área y permitirle moverse con más libertad.

3ro: El debut de canteranos

El Real Madrid juvenil fue Campeón de Europa esta temporada con Raúl González Blanco y, al parecer, Zinedine Zidane está por la labor de sacar de ese equipo algún rédito importante para su plantilla. Ayer hizo debutar a dos destacados miembros de ese grupo. Marvin y Arribass, ambos extremos, tuvieron sus primeros minutos como jugadores del Real Madrid y dejaron un buen sabor de boca, sobre todo el primero.

ME PREOCUPA

1ro: La falta de fichajes

Al parecer el Madrid no tendrá refuerzos importantes esta temporada. Florentino Pérez se centró en la Operación Salida y han decidido (ojalá de mutuo acuerdo con “Zizou”) que este verano no vendrá ninguna incorporación destacada.
Me preocupa porque el Madrid tiene puestos donde haría falta algún refuerzo. Sobre todo en esa banda derecha, que tras la salida de Bale, queda en manos de jugadores muy jóvenes.

2do: La falta de gol

Éste es un problema grave. El Madrid sigue procurando goles y no tiene quién los haga. Cuando juegas con los dos brasileños en las bandas, esta escasez aumenta, ya que ni Vinicius ni Rodrygo son muy duchos de cara a la puerta.

Aquí la batuta está en las botas de Eden Hazard quien (ya no debe) tiene que mejorar su rendimiento y ser la estrella esta temporada. De lo que pueda salir de la sociedad del belga y Benzema va a depender muchísimo la capacidad ofensiva del conjunto merengue. 

Además, siempre está el peligro aéreo de Ramos y las llegadas de Toni Kroos, pero estas son armas alternativas, el Madrid necesita que sus escuadrón de vanguardia convierta las oportunidades en ventaja.

3ro: El estado físico de Eden Hazard

Precisamente de Hazard quiero hablar individualmente. Otra vez se le ve en los entrenos fuera de su peso habitual y con problemas físicos que no le dejaron debutar con Bélgica en la fecha FIFA y tampoco estar con el equipo en la primera jornada. 

No me preocupa tanto la ausencia en los primeros partidos de la temporada, como su actuación cuando este sano. Para nadie es un secreto que desde su llegada su desempeño ha dejado muchísimo que desear y su tiempo en el campo ha sido menor que el que ha estado en la enfermería.

Todo el Madrid necesita, como dije anteriormente, de Eden Hazard. De su capacidad de crear y de finalizar, de su desequilibrio y desmarques diagonales. El Madrid necesita de la mejor versión de su mejor jugador. Ojalá y lo podamos ver al fin este año.