Fin de semana de altura en el Fútbol Europeo

Entramos en un fin de semana decisivo para varias de las mejores Ligas del balompié europeo. Así nos cuenta Daguito Valdés
Fútbol Europeo
 

Reproduce este artículo

Entramos en un fin de semana decisivo para varias de las mejores ligas del balompié europeo. Son auténticas finales que pueden dejar cuasi definidas la carrera por el título doméstico en la Liga Santander, la Premier League y en la Bundesliga.

Pocas veces encontrarás tantos partidos de tan alto calibre en un fin de semana común, por eso acá te dejamos lo que debes saber de cada uno de ellos, y como un plus, intentaremos dejar nuestra predicción.

BAYERN MUNICH vs BORUSSIA DORTMUND (Sábado, 12:30pm. Jornada 24 de la Bundesliga)

Tenemos ante nosotros un Clásico alemán que apenas unas semanas atrás hubiera sido una bicoca predecir el resultado. Pero resulta que el Borussia Dortmund, dirigido por el interino Edin Terzic, está en su mejor momento de la temporada.

Desde que recibieran 'un correctivo' de los aficionados (a través de una carta) el Dortmund ha encarrilado 4 victorias consecutivas, incluyendo la de la Champions League en el Sánchez Pizjuán.

Se enfrentan este sábado al líder de la Bundesliga en el Allianz Arena, y aunque están en racha (Los Negriamarillos) el Bayern sigue pareciendo mucho equipo para pensar que pueden rascarle siquiera un empate. Aunque los separan 13 puntos, es un partido decisivo para Hans Flick que sacaría definitivamente (con daños irreparables) a su acérrimo rival de la lucha por el título de fútbol alemán.

Mi Predicción: Victoria del Bayern Munich

MANCHESTER CITY vs. MANCHESTER UNITED (Domingo, 11:30am. Jornada 28 de la Premier League)

El Derbi de Mánchester llega con ambos conjuntos en los dos primeros lugares de la Premier League, lo que pasa es que a los dos equipos vecinos de la ciudad los separa una abrumadora ventaja de 14 puntos.

Aun así, la Premier League podría recibir la última estocada al título liguero si el Manchester City de Pep Guardiola, de las 21 victorias seguidas y los 28 juegos invictos, gana en el Etihad el próximo domingo al United de Ole Gunnar Solskjaer.

Pensar en que se va a romper la racha del City sería muy optimista de mi parte, esa es la verdad, sobre todo porque ahora mismo están jugando a un nivel extraordinario y sobre todo porque a los Diablos Rojos parece habérsele apagado la llama de los goles.

Los del United llevan 270 minutos (3 partidos) sin perforar el arco rival, y aunque tampoco han recibido goles, la ineficacia de cara a la portería puede pagarla muy cara frente a uno de los equipos más contundentes de toda Europa.

Mi Predicción: Victoria del Manchester City

ATLÉTICO MADRID vs REAL MADRID (Domingo, 10:15am. Jornada 26 de La Liga)

Es el verdadero plato fuerte del fin de semana futbolero. En el Derbi Madrileño será dónde estarán puestos la mayoría de los focos el próximo domingo porque puede quedar casi-definida La Liga Santander si los del Cholo Simeone sacan casta y vencen al Real Madrid en el Wanda Metropolitano.

El Atleti ha venido haciendo una gran campaña liguera durante toda la temporada 2020-2021, incluso llegó a sacar ventajas importantes sobre sus rivales que invitaban a pensar que “ya todo estaba decidido” pero una mala racha en los últimos partidos de febrero acercaron peligrosamente al Barça y al Madrid a la lucha por el trofeo.

Ahora mismo los Colchoneros tiene 58 puntos en 24 partidos, mientras que el Real Madrid y el Barcelona suman 53 pero con una jornada de más, eso significa dos cosas. La primera es que una victoria del Atlético significaría dejar KO a Zidane por el título, y la segunda, que un empate o victoria del Madrid no solo lo beneficiaría a ellos, sino que también a los dirigidos por Ronald Koeman que deben sacar los 3 puntos en Pamplona este sábado.

Mi predicción: Empate

En Italia también hay partidazos. En la Serie A también se juegan dos buenísimos partidos. El primero Juventus-Lazio, que puede ser decisivo para los de Andrea Pirlo que necesitan sí o sí la victoria para no descolgarse del arrollador paso del Inter de Antonio Conte que (en el otro encuentro destacado) recibe al Atalanta el próximo lunes. Un resbalón de la Juve y una victoria del Inter (sería casi un hecho) rompería el férreo dominio de la “Vieja Señora” en el fútbol italiano. Ya veremos.