El sorteo de la Champions League 2020 explicado al detalle
A continuación explicaremos, con lujo de detalles, cómo quedó sorteada la competición que se jugará en Portugal y definirá el relevo del Liverpool en la Corona Europea
El sorteo de la Champions League 2020 explicado al detalle
 

Reproduce este artículo

Este viernes amanecimos con los resultados del Sorteo de la Champions League 2020 que se jugará a partir del 7 de agosto y hasta el día 23 del propio mes. Se buscaba definir tanto los enfrentamientos de cuartos de final como los de semifinales.

A continuación explicaremos, con lujo de detalles, cómo quedó sorteada la competición que se jugará en Portugal y definirá el relevo del Liverpool en la Corona Europea.

Octavos Pendientes

Se jugarán los días 7 y 8 de agosto en los estadios locales correspondientes. City-Madrid (Ethihad), Barça-Napoli (Camp Nou), Bayern-Chelsea (Allianz) y Juventus-Lyon (Turín).

Todos sin público y seguirán valiendo los resultados de la ida y todo lo que eso implica.

Cuartos de Final

Según el sorteo de este viernes los cuartos de final quedaron así:

RB Leipzig v Atlético Madrid

Atalanta v París Saint-Germain

Madrid/City v Lyon/Juve

Napoli/Barça v Chelsea/Bayern

Se jugarán a partido único en Lisboa y sus fechas serán del 12 al 15 de agosto.

Semifinales

Las semifinales también quedaron definidas y son las que ponemos a continuación:

Ganador (RBL-ATM) v Ganador (ATA-PSG)

Ganador (RM-City/OL-Juve) v Ganador (NAP-BAR/CHE-BAY)

Se jugarán también a partido único y sus fechas serán 18 y 19 de agosto.

Observaciones

Nótese que hay claramente una llave de la muerte con todos los que han sido alguna vez campeones de la Liga de Campeones. Hablamos de que por el segundo camino nos encontramos al Real Madrid, Bayern Munich, FC Barcelona y Juventus, todos favoritos pre-competencia y con títulos de la prestigiosa competición en sus vitrinas.

All otro lado podríamos llamarle la “zona de la sorpresa” porque están tanto el Atalanta de Gasperini como el Leipzig de Naggelsmann. Además, está el Atlético de Madrid y el Paris Saint-Germain, este último sería el gran favorito de esta llave para llegar a la ansiada final, aunque al Atleti del Cholo nunca se le puede dar por muerto.

La verdad es que los favoritismos en este novedoso e improvisado formato de la Champions League pasan a un segundo plano. Se juega en cancha neutral, sin público y a partido único, lo que puede perfectamente derivar en que equipos que en el papel parecen de menor calibre, puedan dar la sorpresa y colarse en la siguiente fase.

De lo que no hay dudas es que será un bonito torneo relámpago que nos tendrá en vilo todo el mes de agosto.

¡Suerte para todos los equipos!