El debut más esperado

Será 9 de agosto y también viernes un día marcado, de esos que circulas en tu gastado calendario de la nevera y comienzas a contar los restantes. Ese día empieza la Premier League, la Premier League más cubana de la historia.

Esa noche liverpolita (que gentilicio más extraño) dejará -quiera Dios- al primer nacido en nuestra tierra, pisar el cesped de Anfield vestido de amarillo y con el dorsal 11 en su su espalda. En ese minuto, que esperamos que sea el del pitazo inicial, se habrá cumplido lo que nadie pudo vaticinar hace apenas unos años: ¡Un cubano en la Premier League!

Onel Hernández (26, Ciego de Ávila) fue pieza clave en el Norwich para su ascenso a la máxima división y para conseguirlo ganando la Championship. Sus logaritmos nos dejaron 8 goles y 9 asistencias en 34 partidos abiertos como regular, nada mal para un extremo que tiene en velocidad y agilidad sus mayores armas.

 

 

La pregunta del millón es si jugará con regularidad… yo no tengo dudas, a Daniel Farke (entrenador) le gusta el cubano, él lo trajo, él le dio protagonismo y él aprobó su reciente renovación hasta 2023. 

Por lo pronto, en la pretemporada, fue el cuarto jugador que más minutos acumuló en los 6 partidos de preparación de Los Canarios. Onel jugó los 6 encuentros y sumo 308 minutos solo por detrás de Lewis, Leitner y Hanley. Un gol frente al Bonner SC y una asistencia a Buendía frente al Brentford ha sido su rendimiento hasta el momento a falta de un partido contra el Toulouse para cerrar el verano de acondicionamiento.

En cuanto a los fichajes del Norwich hasta ahora, el más rimbombante es el de Josip Drmic y juega principalmente de #9 y la otra incorporación es Patrick Roberts (Préstamo del Manchester City) y su posición natural es por la derecha.

En fin, cruzamos los dedos para la buena suerte, calmamos los nervios con tila y preparamos el corazón teñido de amarillo para una temporada inglesa llena de emociones donde -desde ya- todos los cubanos vamos con el Norwich City de Onel Hernández.

¡Mucha Suerte CAMPEÓN!