Delegación de la FIFA verifica trabajos en estadio de fútbol de Santiago de Cuba
Un reporte de la televisión cubana, compartido en la red social Facebook, muestra a los delegados de la FIFA monitoreando el avance de los trabajos
Imagen de referencia sobre los trabajos que se realizan en estadio de Santiago de Cuba. Foto: Internet

Una delegación de FIFA visitó el estadio Antonio Maceo, en Santiago de Cuba, para verificar cómo marchan los trabajos que se realizan ahí para mejorar esas instalaciones, sobre todo lo relacionado al terreno sintético con el que se va a dotar a dicho centro deportivo.

Un reporte de la televisión cubana, compartido en la red social Facebook, muestra a los delegados de la FIFA monitoreando el avance de los trabajos, especialmente con respecto a lo que se conoce como subbase, la plataforma sobre la cual se colocará el césped sintético.

Los trabajos en la subbase abarca todo lo que tiene que ver con la compactación, humedad, drenaje de esa subbase, entre otros aspectos técnicos.

“El objetivo de esta visita es verificar la calidad de la subbase y que pase todos los test a nivel internacional para que se puedan disputar competiciones internacionales”, dijo uno de los delegados de FIFA, que no fue identificado en el reporte televisivo.

 

Visita delegación de FIFA América Estadio Antonio Maceo.

Posted by Brita Garcia Alberteris on Tuesday, March 3, 2020

 

Agregó: “A nivel de subbase, son cuestiones muy técnicas, compactación, humedad, drenaje, a nivel de medidas, (son) las medidas de un torneo internacional, 105 metros x 68 metros”.

La delegación fue acompañada por miembros de la asociación cubana de futbol, la directora del INDER, y todos hicieron un recorrido por las instalaciones para verificar como marchan los trabajos.

Frank Rosell, comentó el post en Facebook: “Sííí, por el fútbol santiaguero”.

Mientras que Nelson Villalobos preguntó: ¿”Pero para cuándo quedará terminado el estadio?, se dijo que eran solo unos meses, y si no me falla la memoria ya vamos para casi 3 años”.