Manolín sobre la dictadura cubana: ‘Ya estamos tumbándola’
Manolín: Se tumba tumbándola, entre todos alzando la voz, denunciando sus atropellos, sus abusos y sus mentiras en todas partes, una y otra vez sin desmayar
El salsero Manolín, habló sobre cómo derribar a dictaduras. Foto: Internet

Un debate de corte político, económico y geopolítico surgió en el ciberespacio entre el cantante Manuel Manolín y alguien que en Facebook se identifica como Katy Porto, luego de que el artista, conocido como el Médico de la salsa, publicara en esa red sus apreciaciones de cómo debe de tumbarse al régimen castrista.

“Se tumba tumbándola, entre todos alzando la voz, denunciando sus atropellos, sus abusos y sus mentiras en todas partes, una y otra vez sin desmayar, e ir más cada día hasta tumbarla. No más cinismo, no más represión. Venga la libertad y la democracia. No más dictadura”, escribió Manolín en su perfil de Facebook.

Luego de eso, inició el intercambio de ideas entre el salsero y Katy Porto, sobre cómo derribar regímenes totalitarios.

Ella escribió: “Chico, pero yo creo que allí es que tienen que relevarse (sic), estamos nadando contra la corriente, cuando vean a un policía dando golpes, no solo (hay que) firmarlo, quitarse el cinturón y darle con la hebilla, cuando hagan eso lo van a pensar dos”.

Manolín contestó: “Bueno, a eso se llega pero los de afuera son los que menos riesgos corremos y tenemos que darle para allanarle el camino a los de adentro”.

 

Que como se tumba una Dictadura ? Ya la estamos tumbando.

Posted by Manuel Manolin on Tuesday, March 3, 2020

 

Kary Porto siguió el debate. “Claro pero ya es hora que brinquen los de allá hijo, estamos luchando de un solo lado quiero, quiero ver el despertar de ese pueblo. Cariños. Cuídate”.

Manuel le dijo: Ya están brincando, poco a poco, no es fácil, recuerda que las dictaduras sin ayuda exterior no caen nunca, son los dueños del poder y no tienen escrúpulos ni misericordia”.

Kary añadió: “Yo sé mi hijo, pero un pueblo enardecido, hay que coserle miedo, mira los Mambises con machetes”.

Manuel Manolín respondió: “Pero a eso se llega, evidentemente no está en ese punto de ebullición y recuerda que los mambises estaban en estado puro, no habían sido adoctrinados, por eso ahora es mucha más lenta la ebullición.

Kary Porto añadió: “Yo escribí algo que dice o Cuba si rasgar pudiera ese vestido de luto que te ciñe, te volviera a vestir con tu Bandera, como soñó Martí, Maceo y sus mambises, romper el yugo que ahoga tu garganta, oír la tierra que grite de alegría, germinado sus frutos como antes, y no tengan verdugos que la opriman que vuelvas a reír como reías y te sientas, orgullosa del cubano de los hijos que felices tú pariste, y estar todos unidos como hermanos”.

Tags