Definidos los primeros cruces de cuartos de la Copa América y el Mundial Femenino

 

Con la victoria de Argentina (2-0) frente a Qatar este domingo, quedó listo el primer cruce de cuartos de final de la Copa América 2019.

Lionel Messi y compañía enfrentarán a la Selección Venezolana que ha sido hasta ahora unas de las sorpresas agradables de esta competición.

Los venezolanos quedaron 2dos del Grupo A -por detrás de Brasil- con 5 puntos e invictos tras empatar con los anfitriones y Perú y ganarles a Bolivia. Por su parte la Albiceleste no dejó su mejor impresión en la fase de grupos perdiendo frente a Colombia, empatando a Paraguay y ganando a Qatar. Clasificaron 2dos del Grupo B -por detrás de Colombia- y esto les colocó frente a la Selección de Dudamel y Salomón Rondón.

 

También en el Mundial Femenil de la FIFA quedó definido el primer cruce de la ronda de 8 equipos cuando Inglaterra goleó a Camerún y Noruega derrotó en penales a las australianas.

Las inglesas llevan un Mundial de ensueño. Tres victorias en la fase de grupos (Grupo D) y ahora en octavos golean a su rival y pasan a las 8 mejores con unos de los balances más efectivos de todo el campeonato: 8 goles anotados y solo 1 permitido.

Noruega terminó segunda del Grupo A con 6 unidades por detrás de las anfitrionas francesas que terminaron invictas y que en la tarde de este domingo ganaron su encuentro frente a Brasil (2-1) en tiempo extra. Recordemos que la Selección de Noruega no cuenta con la flamante Balón de Oro 2018 Ada Hegerberg por su negación a asistir al Mundial.

Este lunes se completará el cuadro de la Copa América cuando juegue el Grupo C, mientras que para completar los de Francia 2019 tendremos que esperar hasta el martes.

¡Seguimos en este caliente verano futbolero!