Copa América: Brasil por la clasificación y Argentina por la redención

Empieza la segunda ronda de la fase de grupos de la Copa América 2019 con las candidaturas de Uruguay, Colombia, Chile y Brasil como favoritas a ganar la competición continental. Estas cuatro Selecciones ganaron convincentemente sus partidos y encarrilaron sin contratiempos su clasificación a la siguiente etapa, a menos que ocurra una catástrofe.

El martes y el miércoles tendrán su segunda presentación los dos gigantes sudamericanos. Brasil (8:30 pm) enfrentará a la aguerrida Venezuela de Wuilker Fariñez y Salomón Rondón, buscando mejorar el juego del partido inaugural que, a pesar del 3-0 sobre Bolivia, se les vio espesos y muchas veces sin opciones.

Tite tendrá que buscarle espacio a Arthur Melo para darle más conducción creativa por la zona céntrica del terreno y correr a Coutinho unos pasos más alante –y a la izquierda—para buscar su remate desde el pico del área.

Arriba podría entrar Gabriel Jesús por Firmino y quizás Everton por Richarlison, aunque este último lució bastante bien.

En fin, Brasil es claramente favorita de inicio, pero Venezuela no se lo va a poner nada fácil. Como ya dije en análisis anteriores, ésta es la mejor Selección Venezolana de los últimos tiempos y tienen calidad en todas las líneas. Una verdadera prueba de fuego para la Canarinha.

Por su parte, la Selección Argentina enfrentará a Paraguay este miércoles a las 8:30 pm con la aspiración suprema de ganar, no tienen otra opción que salir a redimir su pálido performance frente a Colombia, y Lionel Scaloni tendrá que hacer varios cambios para darle más mordiente a la Albiceleste.

Tucu Pereyra y Dybala deberían ser opciones más que viables y convincentes para el técnico argentino. Roberto tuvo un año muy bueno con el Watford en Inglaterra y te da muchísimo recorrido por todo el campo, tiene llegada, tiene manejo, y puede acompañar en el recule defensivo.

Paulo, por su lado, no logra enganchar protagonismo en Argentina, y esta lo necesita como el comer. Dybala puede poner la diferencia en 3/4 de cancha y ventilar un poco el marcaje sobre Lionel Messi, siendo a su vez, un receptor de confianza para los pases en profundidad del 10 azulgrana.

Paraguay lleva 180 minutos sin permitirle un solo gol a la Selección Argentina, en sus últimos dos encuentros ganaron 1-0 y antes empataron 0-0. Scaloni y compañía no la van a tener regalada para lograr los vitales 3 puntos que evitarían el descalabro y la decepción más grande de los últimos tiempos (si se quedan fuera de los cuartos de final).

Para ambos partidos hemos hecho nuestro análisis y predicción en Yo Hablo Futbol.

Te invito a que veas los vídeos que hemos dejado por aquí y a que compartas tu pronóstico en los comentarios.

¡A seguir disfrutando de la Copa América 2019!