La Copa América está por comenzar y ya saben que me encanta pronosticar y en Yo Hablo Futbol, hemos hecho un análisis grupo a grupo, así que checa el vídeo y ponte listo que aquí te voy a dejar mis 8 clasificados a los Cuartos de Final de Brasil 2019, y aún más, voy a dibujarte cómo creo que quedarán repartidos los encuentros.
Quiero explicarles que son 3 grupos y clasifican además de los 2 primeros lugares de cada apartado, los 2 mejores terceros para completar la fase inicial de cruces, que como ya dijimos comienza directamente en cuartos.
GRUPO A
En el Grupo A está Brasil, favorito no solo a clasificar, sino a ganar la Copa América, y luego están Venezuela y Perú, que a ambos voy a clasificar también a cuartos. Creo que el que sea tercero en este grupo calificará a la fase definitiva. Por tanto: Brasil, Venezuela y Perú clasificados por la Estación A.
GRUPO B
En el Grupo B están Argentina y Colombia como máximos aspirantes a pasar entre los 8 mejores equipos del torneo. Se enfrentan en el primer partido (día 15) y de ahí saldrá, muy probablemente, el orden del grupo. Yo me decanto por la Albiceleste como líder del B.
El otro aspirante podría ser Paraguay al cupo de los terceros lugares o incluso Qatar, campeones de Asia, pero solo puedo escoger uno más y me decanto por la Selección Paraguaya dirigida por el Toto Berizzo. Resumiendo, de este apartado clasifico a Argentina, Colombia y a Paraguay como el otro tercer lugar.
GRUPO C
En el Grupo C hay dos claros clasificados a cuartos si no se tuerce la cosa: Uruguay y Chile. Creo que ambas Selecciones no deben tener ningún problema para estar entre los 8 mejores o incluso para avanzar más allá de esa fase. Por tanto son Uruguay y Chile los que cierran el cuadro de cuartos de final de la Copa América.
Entonces, según mis predicciones quedaría así conformada la fase de eliminación directa de Brasil 2019:
Brasil (1ro A) vs. Paraguay (3ro B)
Venezuela (2do A) vs. Colombia (2do B)
Argentina (1ro B) vs. Chile (2do C)
Uruguay (1ro C) vs. Perú (3ro A)
A ver cuántos adivino…
¡Déjame los tuyos en los comentarios!