Alonso, Corrales y Chang: ¿Qué esperar de los tres cubanos en la MLS 2020?
La temporada 2020 de la Major League Soccer (MLS) comenzará este fin de semana en todo Estados Unidos y Canadá, marcando así el inicio también de un año histórico para el fútbol cubano
Alonso, Corrales y Chang: ¿Qué esperar de los tres cubanos en la MLS 2020?

 

La temporada 2020 de la Major League Soccer (MLS) comenzará este fin de semana en todo Estados Unidos y Canadá, marcando así el inicio también de un año histórico para el fútbol cubano.

Serán tres los futbolistas de nuestro país que tendrán participación en el máximo nivel del balompié norteamericano. Han habido otras temporadas con igual cantidad de nuestros nacionales en la MLS, pero en ningún caso con los niveles de protagonismo que el actual trío antillano tendrá en sus respectivos equipos.

OSVALDO ALONSO - Minnesota United (34 años)

Ozzie está como el vino, conserva su mejor nivel casi intacto a pesar de los años y liderará a Los Loons, por segunda ocasión, hacia los play-off finales. Será la duodécima campaña en la MLS para el jugador oriundo de San Cristóbal, 10 en Seattle y dos en Minnesota.

El que es considerado como el mejor futbolista cubano de la historia, seguirá rompiendo récords y sumando números a sus marcas personales que harán, de esta auténtica leyenda, uno de los más relevantes futbolistas de todos los tiempos en la Unión Americana.

Evitar las lesiones y dosificarse durante la temporada será vital para Alonso que sueña con ganar un título con el United.

JORGE LUIS CORRALES - Montreal Impact (28 años)

El lateral zurdo de Pinar del Río fichó a mitad de la pasada temporada por el equipo canadiense luego de una temporada y media en el Chicago Fire. Su llegada fue difícil y aunque jugó, no lo hizo con la regularidad acostumbrada en su antiguo club.

Esta temporada Montreal anunció la llegada de Thierry Henry como entrenador del primer equipo y el cubano ha vuelto a ser protagonista. Disputó los 180 minutos de los octavos de final frente al Saprissa en la Conca-Champions y todo indica que el estratega francés tiene en Corrales a su marcador de punta por la izquierda. 

Mantenerse en el once titular y aportar más en ataque serán sus principales metas.

MAIKEL CHANG - Real Salt Lake (28 años)

Maikel llega a la MLS en el pico de su carrera y en las mejores condiciones físicas y técnicas. El jugador habanero deja la USL Championship siendo el mayor asistidor de la historia en esa competición y además siendo -también- campeón absoluto de la categoría con el Real Monarchs.

Aunque debutante, confiamos en que Maikel Chang tendrá un rol protagónico en un equipo que es de los mejores de la Conferencia Oeste y dejando su huella en forma de goles y asistencias en los libros históricos de la Major League Soccer.

No les voy a engañar… tengo grandísimas esperanzas en el Chino este año.

PREDICCIONES PARA LA TEMPORADA

No porque estén los cubanos en ellos, a los tres equipos los veo jugando la postemporada, lo digo porque ya estuvieron este año y porque tienen plantillas muy sólidas y compensadas. 

El Impact con la llegada de Henry ha fortalecido sus líneas con buenas incorporaciones y les veo con reales posibilidades de clasificar en la Conferencia Este.

El Real Salt Lake acaba de hacer su fichaje estrella de la temporada con la llegada del italo-americano Giuseppe Rossi (ex Manchester, ex-Fiorentina, ex-Villarreal) y son de los equipos favoritos para disputar los puestos simeros en por el Oeste. 

Y por último, el Minnesota, es quizás el menos favorito de los 3 pero igualmente han reforzado su delantera y yo confío en que mantengan el nivel del año pasado y el propio Alonso me dijo en una entrevista que quiere llegar a disputar la Gran Final esta temporada.

Por lo pronto, estaremos cubriendo semana a semana la actuación de nuestros tres mosqueteros en la MLS esperando la mejor actuación de ellos.

¡Muchísimas suerte muchachos!