El conocido expelotero de Industriales de la pelota cubana Yasser Gómez recibió por estos días a su madre en Estados Unidos, donde se radicó él desde hace más de una década.
Hace poco tiempo el exjardinero del equipo azul de la capital cubana le dio la bienvenida en ese país a su primogénito, Yasser Patrick. Ahora se suma su madre, Dolores Soto, quien permanecía en la isla junto al padre de Gómez, ya fallecido.
“Una bendición inmensa tenerte de nuevo a mi lado. Bendito Dios por hacernos felices. Welcome to USA. Te amo, madre mía de mi alma. Lola en la Yuma. Dios bendiga a América”, escribió Yasser en su perfil de Facebook. Además, posteó una imagen en la que aparece con sus tres hijos y su madre.
Gómez fue muy conocido en la isla entre 2003 y 2006, cuando fue campeón del béisbol cubano con Industriales bajo la batuta de Rey Vicente Anglada. Su debut en la pelota fue en el año 1997 con el desaparecido equipo Metropolitanos, de Serie Nacionales.
Pero en 2008 salió de Cuba de manera ilegal junto al exlanzador Yadel Martí. En el béisbol norteamericano solo jugó una temporada en ligas menores, en 2010, y luego se mantuvo activo en ligas independientes de EE.UU y el Caribe.
Todavía en 2013 Gómez soñaba con llegar a Grandes Ligas. “Pero no me rindo. Puedes decirles a los aficionados que me recuerdan que seguiré luchando por llegar a las Mayores. Que tengo la libertad para ascender hasta donde me lo permitan mis facultades, nadie me va a vetar por mis ideas, y que lo que me sobra es esperanza”, afirmó entonces.
Actualmente, el expelotero habanero reside en Los Ángeles junto a la mayor parte de su familia. Según la web deportiva Swing Completo, “tiene junto a él a dos de los familiares más importantes que estaban en Cuba, aunque con otros como su hermano «Lele» todavía se mantiene el distanciamiento físico”.