Pelota Sub-23 en Cuba: se empata la final

Los santiagueros aprovecharon estar en su suelo para empatar la final de esta categoría del béisbol. Ahora los partidos se jugarán en el Sandino de Santa Clara
pelota cubana
 

Reproduce este artículo

La novena Sub-23 de Santiago de Cuba derrotó en el segundo choque de la final a Villa Clara, 8 carreras a 2, para igual la lid. El choque se celebró en el estadio “Guillermón Moncada” de la capital santiaguera. 

El abridor de este segundo partido por Villa Clara, Oscar Luis Aveillé Olivares, apenas aguantó un tercio en la lomita del “Guillermón”. Luego desfilaron cinco lanzadores que no pudieron controlar la ofensiva de los santiagueros. Por los orientales, Liván Moreno, de 3-2, y Harold Vázquez Rizo, de 4-2, fueron los mejores al bate.

Según declaraciones a la prensa local, el director de Villa Clara, Julio César Álvarez, declaró que “hubieran querido ganar los dos choques como visitadores, pero que la división de honores no la consideraba un mal resultado, teniendo en cuenta que los restantes partidos de la postemporada serán en el estadio Augusto César Sandino”.

 Este sábado 3 de septiembre, a las dos de la tarde, volverán las acciones de la final de la pelota Sub-23 en Cuba y el siguiente choque debe ser el domingo 4 en el mismo Sandino. De no haber titular, se jugaría el lunes.

Santiago de Cuba ha sido campeón de esta categoría en otras dos ocasiones y busca su tercera corona en estas lides, mientras que Villa Clara sabe lo que es subirse al podio, pero no ha podido ser campeón. De conseguirl el triunfo, Santiago se convertiría en el sexto monarca de estos campeonatos.

Julio César Álvarez, manager de los “anaranjados” de la pelota cubana, adelantó a la prensa local que le entregará la pelota al zurdo Darío Sarduy Medina para abrir el tercer duelo.

Aunque este debe ser un torneo para desarrollar a los peloteros cubanos menores de 23 años, la crisis actual en Cuba no permitió un campeonato de más de 15 juegos. También se vivieron suspensiones por problemas de combustible.

Recomendaciones

 

Relacionados