Yasiel Puig declara tras acusaciones de agresión sexual

El pelotero cienfueguero niega haber agredido sexualmente a una mujer en 2018
Yasiel Puig
 

Reproduce este artículo

El jardinero cubano y agente libre de las Grandes Ligas, Yasiel Puig se enfrenta a una demanda civil desde octubre, cuando una mujer lo acusó de agredirla sexualmente en un juego de Los Ángeles Lakers en 2018.

Al respecto, Puig ha emitido un comunicado (todo está disponible a través de su cuenta de Twitter) o a través de su abogado, negando las acusaciones antes referidas.

"Estoy hablando ahora para defender mi nombre contra acusaciones falsas y maliciosas de una mujer que afirma que la agredí en 2018”, dijo.

"Permítanme ser claro y dejar las cosas claras de una vez por todas: estas acusaciones son totalmente falsas, la evidencia prueba que son falsas y espero con ansias que salgan todos los hechos y la verdad", añadió.

Puig continuó admitiendo que él y la presunta víctima "tuvieron relaciones sexuales consensuales" y "planearon volver a estar juntos, pero nunca lo hicimos".

En una extensa declaración personal, Alan Jackson, miembro del equipo legal de Puig, afirma que las acusaciones son "mentiras demostrables", ya que "los propios mensajes de Instagram y los mensajes de texto de la demandante contradicen sus afirmaciones. Muestran que ella inició el contacto con el Sr. Puig esa misma noche”.

Según Jackson, el demandante siguió contactando a Puig después del encuentro. Jackson espera que "se revele la verdad" y espera que "las Grandes Ligas y los clubes vean a través de esta farsa". Puig concluyó manifestando el deseo de “jugar el juego que tanto amo”.

Puig apareció por última vez en las mayores en 2019 con los Rojos y los Indios, y aunque parecía estar cerca de un acuerdo con los Bravos el verano pasado, el posible acuerdo colapsó después de una prueba positiva de COVID-19. El joven de 30 años no ha despertado mucho interés desde entonces. Muchos menos con la pendiente encima de una acusación por agresión sexual.