Expertos dicen que destello en el cielo de Florida pudo ser un meteoro

Los expertos han estado investigando el destelló de luz que pudo ser presenciado por muchas personas en Florida en lunes por la noche, y aseguran que se trató de un meteoro
Destello de luz en el cielo de Florida
 

Reproduce este artículo

Un extraño destello de luz en los cielos de Florida la noche del lunes ha dado de que hablar en las redes sociales y los expertos dicen que probablemente se trataba de un meteorito.

Aunque todavía hay dudas sobre de dónde vino, los investigadores continúan indagando el hecho.

“Lo que sabemos que es, definitivamente es un meteoro que entró. Ahora, de dónde se originó está en debate”, confirmó Jason Matter, vicepresidente de la Asociación de Astronomía Amateur del Sur de Florida.

Dijo, además, que “algunas personas piensan que podría haber sido parte del Asteroide 2021 GW4 que pasaba muy cerca de la Tierra, tal vez una parte se rompió y entró en la Tierra o podría haber sido otra cosa que no acabamos de ver”.

La Dra. Angela Colbert del Frost Science Museum expuso que, si bien hay muchas alternativas, un meteoro es “la más probable. Incluso podría haber sido un pedazo de basura espacial que cayó y saltó a la atmósfera por alguna razón”.

Colbert afirmó que no se sabrá con certeza, porque el extraño "objeto" nunca golpeó la superficie de la Tierra.

“Esto sucede todo el tiempo en todo el mundo, por lo que es posible que nunca se lleve a cabo una investigación formal”, dijo. "Es posible que nunca sepamos completamente qué es esto".

Matter dijo que los meteoros golpean la atmosfera de la Tierra con más frecuencia de la que parece, pero lo que hizo tan único este evento fue la cantidad de personas que pudieron presenciarlo.

“Por lo general, cuando algo entra, entra, se quema y se quema con bastante rapidez. Esto se vio todo el camino desde el norte de Florida hasta las Bahamas, por lo que la quemadura duró bastante tiempo”, continúo Matter.

En las cámaras de vigilancia que lograron captarlo justo a las 10:16 p.m., se hace presente un color verde que se debe a que el níquel del meteoro se quema mientras hace su viaje.

En cuanto al destello en sí, Colbert dijo que también existe una explicación para eso.

“Pudo haber sido la forma en que golpeó la atmósfera que creó tan grande lo que se conoce como una bola de fuego”, dijo Colbert. “Se llama bola de fuego cuando hay un destello que es más brillante que la forma en que Venus brilla en el cielo nocturno”.

 

Relacionados