Voleibolista cubano se titula en liga de Suiza

El club Volley Amriswil de Suiza consiguió el "doblete", Copa y campeonato en ese país, con el cubano con peso en el ataque
Voly cubano
 

Reproduce este artículo

El voleibolista cubano Luis Sosa Sierra, consiguió el doblete: Copa y campeonato nacional en Suiza con su club, el Volley Amriswil. El equipo ganó el tercer juego final de los playoffs contra Chênois y se convirtió en campeón de Suiza por quinta vez.

“Otro año para libro. ¡Qué temporada tan increíble! Comenzó un poco mal, pero a pesar de los altibajos, lo logramos. El trabajo duro y la dedicación siempre tienen su recompensa. Trajimos a casa la Copa Suiza y el título de Campeones Suizos. ¡Gracias a este gran equipo por compartir el crecimiento y gracias a Amriswil por todo el apoyo!”, escribió en su Instagram el atleta cubano.

El equipo del DT Juan Manuel Serramalera ganó la final de los playoffs de 2022 contra el Chênois con una victoria de 3-0 a su favor. El último partido del pasado fin de semana dio una victoria sin problemas por tres sets seguidos, y fue el punto culminante de una temporada muy convincente.

Frente a más de mil espectadores eufóricos en su estadio de Tellenfeldhalle, los de Amriswil no le dieron la más mínima oportunidad al Chênois, el poseedor del título hasta ese momento, El primer set fue una verdadera demostración de poder, al ganarlo 25-13. El resto de los sets quedó 25-21.

Los de Amriswil se caracterizaron por no mostrar debilidades a las órdenes del técnico Serramalera y así tomaron revancha con éxito de la final perdida ante Ginebra hace un año. Esa derrota del año pasado ya había provocado la temprana pérdida del técnico Marko Klok.

El equipo formó un roster muy funcional a partir de jugadores de voleibol individualmente fuertes, como es el caso del cubano Sosa, demasiado bueno para la liga Suiza.

El atacante externo llegó al Thurgau procedente del equipo italiano de talla mundial Trentino y aprovechó la temporada para recuperarse de una lesión de larga duración. El cubano dejará Volley Amriswil y se integrará a una liga top.