Villa Clara se desmorona en la Serie Nacional y sale de la zona de confort
Sin cinco de sus principales cartas por una sanción la novena de Villa Clara cayó dos veces ante Industriales y salió de la zona de clasificación en la 60 Serie Nacional de Béisbol
VC
 

Reproduce este artículo

Aunque los Toros de Camagüey siguen aferrados al liderato de la 60 Serie Nacional de Béisbol, las últimas subseries de esta semana dejaron algunas perlas que harán retumbar la tabla de posiciones en los próximos partidos.

Lo más llamativo de la semana se queda en los equipos del centro de la isla, dos temas buenos y uno malo. Cienfuegos y Sancti Spíritus continúan ganando y en el pelotón de avanzada, mientras que Villa Clara se desmorona al límite de caerse de la zona de confort de la serie cubana.

Pero vayamos por paso. Los líderes de Cuba siguen siendo los Toros de Camagüey, que en su última salida apalearon a los Indios de Guantánamo 11 carreras por una en siete capítulos. No obstante, ojo, los Elefantes de Cienfuegos y las Avispas de Santiago están a media rayita de los camagüeyanos.

Los cienfuegueros vencieron dos veces a los Piratas de la Isla y no creyeron en localías para ello. A primera hora batearon a sus anchas para derrotar a los pineros 10 carreras por cuatro y luego desplegaron su staff para blanquear a los locales, tres carreras por cero. Ojo, que los Elefantes están listos para dar el susto.

Mientras, como ya avisábamos, las Avispas de Santiago de Cuba siguen hablándoles a la oreja a los líderes, tras barrer a los alicaídos Leñadores de Las Tunas, en esta ocasión cuatro carreras por tres.

La nota discordante la dio el Villa Clara, que luego de estar entre los ocho primeros equipos de la Serie, en zona de clasificación, bajaron los peldaños tras caer dos veces ante los Leones de la capital y cederles el puesto a los Vegueros de Pinar del Río. El hecho es que la directiva naranja anda coja, pues fueron sancionados hombres regulares en su equipo como Yurién Vizcaíno, Magdiel Gómez o el diestro Alaín Sánchez. Para los azules, además de llevarse la subserie y escalar posiciones, quedó el jonrón número 100 en Series nacionales para Lisbán Correa.

En otro match, los Vegueros de Pinar del Rio aprovecharon el resbalón de Villa Clara y su buen paso, para llevarse la subserie ante los actuales campeones de la pelota cubana, los Cocodrilos de Matanzas. En esta ocasión ganaron del brazo del estelar Vladimir Baños, cuatro carreras por una.

Mientras, como adelanté, los Gallos de Sancti Spíritus siguen sin perder ningún desafío particular al llevarse la subserie contra los Alazanes de Granma. Además del sostenido paso de los yayaberos, destacar que el líder ofensivo de la Serie, es el jovencito Geiser Cepeda con average de 454.

Finalmente los Huracanes de Mayabeque barrieron a los Cazadores de Artemisa, al ganar el último desafío por estrecho margen de 6 carreras por cinco, mientras los Cachorros de Holguín les ganaron la subserie a los desconocidos Tigres de Ciego de Ávila. Este viernes 23 de octubre habrá descanso, y el fin de semana se jugarán las próximas subseries cuyos resultados analizaremos aquí mismo.