Villa Clara muy cerca del adiós a la 60 Serie Nacional

Los anaranjados de la pelota cubana perdieron un doble juego contra los Piratas de la Isla y sus números son negativos de cara a la postemporada beisbolera
VC
 

Reproduce este artículo

Los anaranjados de Villa Clara, uno de los equipos llamados clásicos del béisbol cubano prácticamente ha dicho adiós a sus aspiraciones de incluirse en la postemporada de la 60 Serie Nacional de Béisbol, luego de perder un doble juego contra el débil equipo de la Isla de la Juventud.

Según reportes de prensa, los Leopardos de Villa Clara (23 y 28) con números en rojos cayeron dos veces ante los Piratas isleños, con solo ocho indiscutibles en dos partidos y los alejaron a cinco juegos del límite de la zona de clasificación a la siguiente etapa.

En el choque inicial los Leopardos no respaldaron a su principal carta Freddy Asiel Álvarez, que caminó todo el juego y perdió. A segunda hora, el prospecto Javier Mirabal dejó escapar una ventaja de cinco carreras, para que los de naranja salieran trasquilados de su casa del Sandino santaclareño.

En otro pleito, destacó el choque entre los Alazanes de Granma contra Ciego de Ávila (13-12), que dejó una friolera de 25 carreras y 35 imparables, con triunfo para los primeros. Mayabeque que sorprende por su inclusión en zona de clasificación, vencieron 8-0 a Pinar del Río, que marcha en puestos de avanzada también.

Mientras el líder Matanzas, no perdía y derrotaba por la mínima, 7-6 a Artemisa. Por su parte, Sancti Spíritus doblegó 10-1 a Holguín, Cienfuegos superó 10-9 a Industriales, Camagüey derrotó 12-9 a Santiago de Cuba y Las Tunas 7-5 a Guantánamo.

La jornada, como habrán notado se caracterizó por una abundante ofensiva, con 126 carreras y 168 imparables en nueve partidos, aunque ninguno terminó por KO. La 60 Serie Nacional de Béisbol sigue caracterizándose por la poca calidad desde el box y los marcadores abultados, más por el mal trabajo de los lanzadores que por contar con hombres de poder.

Tras estos resultados, Matanzas, campeón actual y Granma lideran la serie beisbolera, con 34-20, por delante de los Gallos de Sancti Spíritus (32-21), Las Tunas (32-22), Camagüey (30-22), Cienfuegos (31-23), Mayabeque (30-24) y Pinar del Río (28-23), ocupantes de plazas a los play off. Al parecer Santiago de Cuba e Industriales, son los que pelearán hasta el final por incluirse en el selecto grupo, el resto está de despedida.