Dos peloteros cubanos fuera de la Liga Venezolana

Ambos fueron devueltos a la isla por no cumplir con las expectativas de las novenas profesionales
Peloteros cubanos
 

Reproduce este artículo

Los peloteros cubanos, el jardinero Raico Santos y el lanzador camagüeyano, Frank Madam fueron devueltos a la isla, luego de que no cumplieran con las expectativas que demanda la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

Según un reporte del propio campeonato nacional, Santos fue dado de baja de los Tigres de Aragua este 31 de octubre. La directiva precisó que su rendimiento no estaba a la altura de otros jardineros que disputaban un lugar en el roster de los felinos.

“Lamentablemente, no pudo batear y en esta liga hay que tomar rápidas decisiones”, señaló Jorge Urribarrí, asesor deportivo del conjunto. “El rendimiento de Raico no logró ser más elevado que el de otros buenos jardineros con los cuales contamos en el club, como es el caso de Eduardo Sosa, Eduard Pinto y Carlos Arroyo”, añadió.

Santos había dicho en un inicio que no le habían salido las cosas, pero estaba dando el 100% en el terreno. “Es lo que esperan de mí y trabajo duro para mejorar”, indicaba el primo del más exitoso Roel Santos.

“Existe una diferencia notable en el pitcheo, entre la LVBP y la Serie Nacional de Cuba. No se trata de la velocidad de los envíos, más bien se trata de la manera como se mezclan los pitcheos. Los lanzadores de esta liga tienen un repertorio amplio. Pero en definitiva es el mismo béisbol y uno tiene que adaptarse. Cuando eres buen jugador confías en ti y debes tener mente positiva”, añadía el cubano.

No obstante el toletero zurdo no pudo demostrar cuánto podía rendir en Venezuela, aunque los numeritos en la Serie Nacional de la isla lo amparaban, con una línea ofensiva de .350/.471/.455. Con su salida los Tigres podrán fichar a otro jugador que podría ser un lanzador.

Precisamente, el otro cubano que dijo adiós al profesionalismo en Venezuela fue el pitcher camagüeyano, Frank Madam. Aunque llegaba con buenas credenciales, el agramontino también aterrizó lesionado. De inmediato los Tigres lo devolvieron a la isla.

 

Relacionados