El toletero capitalino y ex MVP de la serie cubana Lisbán Correa firmó con el equipo Centauros de La Guaira y jugará el próximo verano en la Liga Mayor de Béisbol Profesional en Venezuela.
Según el propio equipo en su cuenta de Twitter, firmaron tres centauros importados. “La Junta Directiva anuncia a los importados Lisbán Correa (primera base), José Domínguez (lanzador derecho) y Ronald Ramírez (lanzador zurdo). Los jugadores extranjeros son una novedad para la temporada 2022 de la liga”.
Correa tuvo una temporada anterior bastante inestable después de independizarse de la Federación Cubana de Béisbol y buscar equipos por su cuenta. El habanero debutó con los Diablos Rojos de México, luego jugó con los Guerreros de Oaxaca y los Olmecas de Tabasco.
El habanero sumó 33 partidos entre los tres equipos, y dejó una línea ofensiva de .287/.348/.377 (AVG/OBP/SLG) con 35 hits en 122 turnos al bate, incluidos ocho dobles y un cuadrangular. Correa consiguió 10 remolques, 12 boletos y 25 ponches. Más adelante viajó a Panamá, donde jugó con los campeones de la liga, los Astronautas de Los Santos y fue “MVP” de la final.
La prensa local venezolana señala que contarán con el inicialista cubano, que tiene a su haber 12 temporadas en series nacionales, con registro de 116 jonrones y 483 remolques. Esta temporada, el estratega estadounidense Mike Rojas dirigirá a los Centauros de La Guaira en la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP).
Rojas, quien fuese mánager de los Leones del Caracas en la temporada 2017-2018, regresa a Venezuela para encargarse del naciente equipo que sustituye a los Relámpagos del Zulia. El mentor ha sido también coach de bullpen de los Marineros de Seattle (2014-2015), de los Tigres de Detroit (2011-2013) y coordinador de ligas menores de Detroit (2008-2010).
Rojas es hijo del cubano Octavio “Cookie” Rojas (quien también dirigiera en Venezuela con Magallanes) y llevó a los Leones al round robin al terminar la temporada regular empatada en el segundo puesto, con registro de 35-28, y fue el mentor del año.