Vandalizan casa de madre de boxeador del 11 J que llegó hace dos meses a Miami

La casa en Sancti Spíritus de la madre del boxeador cubano amaneció con pintadas y animales muertos, en vísperas del 11 de julio.
boxeador ssp
 

Reproduce este artículo

La casa en Sancti Spíritus de la madre del boxeador cubano Ermes Orta amaneció con pintadas comunistas y animales muertos, en la víspera de este 11 de julio, primer aniversario de las protestas populares en Cuba.

“Así amaneció este domingo la casa donde vive sola la madre del boxeador de solo 20 años Ermes Enrique Orta, quien participó y fue a juicio por el 11J en Cuba en Sancti Spíritus. A Ermes lo chantajearon con la prisión para que se fuera de Cuba. Llegó a Miami hace solo dos meses”, escribió en Twitter el periodista cubano Rolando Nápoles.

En las pintadas que aparecieron en las paredes del apartamento en un edificio multifamiliar se lee: “Patria o Muerte. No sabes con quién te metes”. En el suelo, a la entrada del apartamento, varios animales muertos.

Ermes Orta lleva algo más de dos meses en Miami, después de una detención en la frontera por parte de las autoridades de inmigración. Según contó a la prensa en Miami, lo fueron a buscar tras las protestas del 11 de julio en la ciudad de Sancti Spíritus. No fue procesado, pero pagó una multa administrativa de 15 mil pesos.

"Pregunté: '¿Cómo van a hacer para dejarme tranquilo?' Porque era la Seguridad arriba de mí, diciéndome todo el tiempo, llamándome, citándome... No me dejaban entrenar. Me dijeron: 'Lo único es irte del país, o terminas preso'", expresó Orta.

Orta comenzó su carrera deportiva en Cuba, pero su pensamiento contrario al régimen lo obligó a abandonar la isla. Luego de las detenciones de ese día en su provincia, el joven fue sometido a vigilancia y reiteradas “visitas” de la policía política. Ahora lo chantajean desde la distancia con la seguridad de su madre.

En Miami, Orta firmó con la compañía promotora Mancini-Rivalta Boxing, y espera debutar en septiembre y mostrar su talento. También aguarda por que le sea concedido el asilo que solicitó, a fin de regularizar su estatus en EE.UU.