Henry Urrutia: “Parece que fue ayer que me monté en una lancha y salí de Cuba”

No obstante, el pelotero tunero sigue esperando que en un futuro lo dejen volver a jugar con sus Leñadores
Urrutia
 

Reproduce este artículo

El pelotero cubano Henry Urrutia, que participó con República Dominicana en la última Serie del Caribe, recordó en su 35 cumpleaños, el pasado 13 de febrero, cuando salió de Cuba en una lancha en busca de un futuro mejor.

“35 años. Wow parece que fue ayer que me monté en una lancha y salí de Cuba a buscar un futuro mejor, en aquel entonces tenía 23, hoy puedo decir que soy un hombre bendecido. Gracias y gloria a Dios”, dijo en su Twitter el toletero de refuerzo de los Gigantes del Cibao.

No obstante, el tunero sigue esperando que en un futuro lo dejen volver a jugar en la isla, con sus Leñadores de Las Tunas. “Miren a ver si me dejan jugar con ese grandioso equipo pronto, dios los bendiga”, afirmó el atleta en otro tuit.

Hizo también otra aclaración sobre su futuro cercano en la pelota: “Para los que me siguen preguntando sobre la entrevista que salió, NO me voy a retirar en 2022, no sé por qué entendieron mal, dije que este será un año grande, pero que planeo retirarme a los 38, o sea, en tres años”.

En marzo de 2021, el toletero cubano había manifestado sus intenciones de jugar nuevamente con el equipo Cuba, se pensó entonces que volvería para el Preolímpico de Florida, a donde no lo llevaron.

Entonces, el también ex jugador de Baltimore, habría señalado a la cadena ESPN que había sido llamado por la directiva beisbolera de la isla para incorporarse a las filas del equipo preolímpico que jugaría en Florida y él habría aceptado.

El jardinero dijo que había sido consultado por las autoridades de la pelota cubana para conocer su disponibilidad de integrarse al equipo que participaría en el clasificatorio de América en estadios de Palm Beach en Florida. Finalmente, no fue convocado y Cuba perdió su posibilidad de asistir a los Olímpicos de Tokio.

 

 

Relacionados