Manager cubano Alfonso Urquiola se proclama campeón en Panamá

Los de Chiriquí ganaron de visitantes, 11 carreras a tres en el sexto choque de la final beisbolera en ese país
Urquiola
 

Reproduce este artículo

El experimentado manager cubano Alfonso Urquiola se coronó nuevamente este 15 de noviembre como campeón del Béisbol Profesional en Panamá tras conseguir el título con el equipo de Federales de Chiriquí.

Los dirigidos por el originario de Pinar del Río superaron 4-2 a Panamá Metro en la discusión del título, al mejor de siete partidos. Los de Chiriquí ganaron de visitantes, 11 carreras a tres en el sexto choque de la final.

“Chiriquí retiene el título coronándose campeón del 78 Campeonato de Béisbol Mayor. Obtiene su decimosexta corona tras vencer a Panamá Metro 11-3. ¡Muchas felicidades muchachos! Chiriquí celebra este gran triunfo”, se lee en el Twitter de los Federales.

En 2004 y 2007 este mismo conjunto panameño ganaba el campeonato de ese país bajo su mando. Alfonso Urquiola, el mentor cubano ha sido el hacedor de los últimos triunfos de Pinar del Río tanto dentro como fuera del país. Ganó en Cuba en las Series 37, 50, 53, y además, ganó la Serie del Caribe en el año 2015, con los Vegueros.

“El mítico número “8” de los Vegueros de Pinar del Río posee gran experiencia en el béisbol panameño y sabe que la labor de los lanzadores abridores será fundamental”, decía sobre su función en Panamá la prensa oficialista.

Urquiola también dirigió este año al conjunto panameño que participó en la Serie del Caribe. “La decisión de designar a Alfonso Urquiola para dirigir a Panamá se basó en sus méritos como entrenador y el conocimiento que tiene del béisbol panameño”, señalaba al respecto el presidente de Probeis, David Salayandia.

El pinareño ganó la Serie del Caribe con el equipo cubano de los “Vegueros” de Pinar del Río en la edición 2015, en Puerto Rico, mientras que en Panamá dirigió en los torneos nacionales a las provincias de Chiriquí y Los Santos. Este año volvía con Chiriquí.