Habla Yunior Tur, excluido del Mundial: Piensan que me quedaría en el extranjero

El joven lanzador santiaguero dice que si lo excluyen por eso está mal porque “ellos no pueden pensar por mí”
Yunior Tur
 

Reproduce este artículo

El joven cerrador santiaguero Yunior Tur, fue uno de los excluidos en el equipo Cuba al Mundial Sub-23 a celebrarse dentro de pocos días en México. En conversación con la revista deportiva Swing Completo señaló que probablemente los decisores piensen que él desertaría en el extranjero.

Es lo que ellos deben pensar. Pero si es así, no está bien, porque ellos no pueden pensar por mí”, señaló al respecto el pitcher derecho de las Avispas. Tur junto al camagüeyano Yosimar Cousín, fueron los grandes excluidos del equipo nacional.

Al respecto, el manager del equipo, el espirituano Eriel Sánchez había señalado que ambos jugadores habían sido indisciplinados y no “mostraban patriotismo”.

“Para confeccionar selecciones nacionales que representen a nuestro país en un evento internacional, hay muchos parámetros que medir. No solo es mirar para cuánto bateó, para cuánto lanzó, o para cuánto fildeó, hay otros aspectos como la disciplina o el patriotismo”, dijo Sánchez.

“Revisen entonces los otros parámetros y miren en que fallaron, en que se equivocaron, y que aspectos son los que no cumplen para estar aquí. No es algo que decidimos nosotros directamente, pero hay que analizar esos otros aspectos”, añadió.

Tur tiene otro criterio y dice que estas declaraciones de Eriel lo sorprendieron mucho. “Realmente no sé qué pasó, no me han dado ninguna explicación (…) Que yo sepa, nunca he cometido ninguna indisciplina, pero tampoco me quieren llevar a los equipos nacionales”, agregó.

Tampoco ha recibido explicaciones de la Dirección Provincial de Béisbol en Santiago. Lo que sí tiene claro es que debería estar en la nómina que va al Mundial en México.

“Claro que puedo estar en ese equipo. Todos saben que yo debería estar ahí (…) Para mí sería algo muy grande porque desde que estoy en el equipo Santiago ese siempre ha sido el sueño mío, como el de todo pelotero, representar a su país en un evento internacional. Ese es un sueño que tengo aún”, concluyó.