Régimen de Maduro abre investigación contra Juan Guaidó por "traición a la patria"

El régimen venezolana anunció un proceso de investigación contra Juan Guaidó por "traición a la patria" en el caso de la empresa de fertilizantes y químicos Monómeros
Juan Guaidó, líder de la oposición venezolana / AFP
 

Reproduce este artículo

El régimen venezolano de Nicolás Maduro anunció este martes que se abrió un proceso de investigación contra el líder opositor Juan Guaidó por “traición a la patria” en el caso Monómeros, según lo publicado por el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, en su cuenta de Twitter.

Saab agrega que la investigación también se llevará a cabo bajo los cargos de usurpación de funciones, conspiración, hurto calificado de activos y asociación para delinquir.

Guaidó aseguró este martes que los activos de Venezuela en el exterior están bajo la protección de los aliados, como la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inlglés), y que su grupo estudia la opción de que sean transferidos a un fideicomiso.

“Para poder utilizar recursos de los venezolanos, hay un control adicional que es la protección de los aliados y por eso se habla de licencias de la OFAC”, dijo Guaidó en una rueda de prensa.

En este sentido, Guaidó también mencionó a la empresa de fertilizantes y químicos Monómeros, instalada en Barranquilla, Colombia, asegurando que será administrada en función de los intereses de Venezuela y la decisión del Gobierno colombiano de someterla a “máxima vigilancia”.

El líder opositor consideró que la junta administrativa de la empresa “debe ser reestructurada” al mismo tiempo que solicitó una auditoría externa de la misma.

“Monómeros es y va a ser de los venezolanos”, señaló Guaidó sobre esta sucursal de la estatal Petroquímica de Venezuela (Pequiven).

Publicación de Tarek William Saab en Twitter

Publicación de Tarek William Saab en Twitter

Otro tema que abordó el opositor, fueron los objetivos de las negociaciones que se desarrollan en México entre el régimen de Maduro y la oposición venezolana, que son de lograr justicia y democracia en Venezuela.

“Sabemos a lo que nos enfrentamos, entendemos que es una dictadura y entendemos cómo han usado este proceso en el pasado. Nosotros vamos con precisión y con los objetivos claros, buscando integrar a todo el mundo, pero también con esperanza de una solución”, indicó Guaidó.

Sobre las sanciones internacionales contra Venezuela, el líder opositor dijo que existe la “disposición del levantamiento progresivo de las sanciones, ya que los bandos están en busca de una solución”.