Los Leñadores tuneros están a punto de barrer a los Alazanes de Granma, tras derrotarlos en la última jornada cuatro carreras por dos y situarse a solo un juego del liderato que estos ocupan, momentáneamente en la 60 Serie Nacional de Béisbol.
El zurdo tunero Yudier Rodríguez aprovechó la ventaja que le dieron sus colegas de equipo, desde los primeros compases del partido, mientras sus contrarios dejaron a 13 corredores en las almohadillas. Por los ganadores la desaparecieron Yosvani Alarcón, Rafael Viñales y Yudier Rondón.
Los Gallos de Sancti Spíritus no pudieron aprovechar el resbalón de los granmenses, pues perdieron 5 a 3 ante los Indios de Guantánamo. El zurdo Yamichel Pérez sigue sin aportar a la causa de los yayaberos y encajó su séptima derrota.
Por otro lado, los Cocodrilos de Matanzas se situaron a solo un juego del primer escaño de la tabla, tras derrotar a Isla de la Juventud con pizarra de 3x1. Fue esa la octava sonrisa de Reinier Rivero, mientras Yasiel Santoya pegaba cuatro imparables en cinco turnos oficiales.
Los Leones de Industriales le bajaron los humos a los Huracanes de Mayabeque, y con la victoria conseguida por la vía del KO, 11 a 0, elevaron a cinco su racha de partidos ganados de manera consecutiva.
Dachel Duquesne lanzó un buen juego y los Tigres volvieron a triunfar sobre Santiago de Cuba, esta vez 4 carreras por 2. El avileño Osvaldo Vázquez decidió con jonrón de tres carreras en el quinto episodio, ante el derrotado lanzador, Danny Betancourt.
Los Vegueros de Pinar, con doble trabajo de Vladimir Baños y el relevista Frank Luis Medina, doblegaron 4 a 2 a los Elefantes de Cienfuegos, que han descendido peligrosamente en la recta final.
Quienes sí han levantado poco a poco han sido los Toros de Camagüey. Esta vez derrotaron con score de 5 a 4 a los Cachorros de Holguín, con destaque para el cerrador Yormani Socarrás. Alexander Ayala se anotó un vuelacercas para los camagüeyanos mientras por los perdedores lo hizo Yeison Pacheco.
Finalmente los Cazadores de Artemisa derrotaron 8 a 3 a los Leopardos de Villa Clara, ante los lanzamientos del abridor Alaín Sánchez, quien sufrió su tercer revés en la lid de este año. Por cierto, del team naranja se supo que el pitcher Freddy Asiel no viajó a Venezuela, a incorporarse a los Tigres de Aragua, por una decisión personal.
Tras estos resultados Granma lidera la lid con balance de 37 victorias y 22 fracasos. Le siguen Sancti Spíritus (0,5), Matanzas (1), Las Tunas (1), Cienfuegos (4), Camagüey (4), Industriales (4), Pinar del Río (4,5), Mayabeque (5), Santiago de Cuba (6), Ciego de Ávila (10,5), Villa Clara (11,5), Holguín (12), Isla de la Juventud (16), Artemisa (19) y Guantánamo (21).