Tres softbolistas cubanas firman con club en Guatemala

Todas contaban con experiencias profesionales. Ahora militarán en el club Lanquetin Softbol
Softball
 

Reproduce este artículo

Tres softbolistas cubanas, Anisley López, Yadira Escalona y Yarianna López firmaron esta semana en el Salón Adolfo Luque del Estadio Latinoamericano de La Habana con el club guatemalteco Lanquetin Softbol.

Las cubanas se desempeñarán en la liga nacional femenina de Guatemala, en una lid prevista del 21 de enero al 15 de julio próximo. En conversación con la prensa oficialista de la isla todas agradecieron esta oportunidad que les hará crecer profesionalmente y prepararse con vistas a las competiciones del seleccionado nacional.

Este equipo es uno de los principales de la liga guatemalteca, sobre todo en la rama masculina. Lanquetin ya inscribió su nombre en el libro de los récords de esta disciplina en dicha nación, luego de conseguir su título 20 en su historia y la corona 16 de manera consecutiva.

La pitcher villaclareña, López, ya tenía experiencia con ese club, pues en 2018, ya se había consagrado en los clásicos softboleros contra la Universidad de San Carlos, como una lanzadora de nivel y ganadora.

López es una de las principales softbolistas de Cuba. Antes de esta firma en Guatemala había trabajado en la serie A1 de Italia, con el Nuoro Softball. La jugadora de cuadro, la granmense Yarianna López, también había jugado en Europa, con el Old Parma Baseball Softbol Club.

En 2019, la villaclareña estuvo muy cerca de conseguir un juego perfecto en el softball de esa liga. La serpentinera de Lanquetin estuvo entonces a cinco outs de esta hazaña frente a San Carlos, aunque liquidó con un “no hit, no run”.

Esta liga guatemalteca acoge cada año una veintena de mujeres y más de 200 softbolistas originarios de Venezuela, República Dominicana, Nicaragua, Cuba, Colombia, Chile, El Salvador, Panamá, Antigua y Barbuda, Estados Unidos, México y Perú. Esto hace de Guatemala una especie de “cumbre” latinoamericana en esta disciplina.