Tres peloteros cubanos entre los nominados al Guante de Oro

Los ganadores serán revelados el próximo 7 de noviembre, en ESPN y tres cubanos mantienen opciones para el premio
Peloteros cubanos
 

Reproduce este artículo

Los directivos de la Major League Baseball (MLB) anunciaron esta semana los peloteros de sus organizaciones finalistas para el Guante de Oro y en el listado aparecen tres cubanos. Este premio reconoce a los mejores jugadores defensivos en las Grandes Ligas.

Cada posición recibe tres candidatos por cada liga y así se colaron estos tres nombres, Randy Arozarena y los hermanos Yuliesky y Lourdes Gurriel. Arozarena y Lourdes chocan por el mismo objetivo en el jardín izquierdo. Esto da muchas posibilidades de que algún cubano se alce con el galardón.

El otro nominado, Yulieski Gurriel, compite en la defensa de la primera almohadilla con 37 años. No lo tiene fácil pues se enfrenta a Matt Olson (OAK), múltiple ganador de este premio. Gurriel además está entre los nominados al bate de plata, en un año que lo puede ver coronarse en la Serie Mundial.

El anuncio de los ganadores se dará el domingo 7 de noviembre por el canal deportivo ESPN, donde también un jugador de cada circuito será reconocido con el Guante de Platino.

Los peloteros cubanos tienen varios guantes de oro a lo largo de sus incursiones en la Gran Carpa. El primero de ellos fue Orestes Miñoso, elegido en 1959, luego repitió un año después. Rafael Palmeiro y Rey Ordoñez fueron los primeros en conseguir Guantes de Oro en tres temporadas consecutivas, al llevárselos de 1997 a 1999.

Pasaron casi 20 años, hasta que Yoenis Céspedes, en 2015, fue el segundo pelotero ex jugador de Series Nacionales ganador de un Guante de Oro en MLB. El último pelotero nacido en Cuba en ganarlo fue Luis Robert, en 2020, en su temporada debut.  

El jugador de MLB que más premios de este tipo ha conseguido ha sido el lanzador Gregory Alan Maddux. Este guarda en su casa unos 18 guantes de oro que obtuvo de forma consecutiva en Grandes Ligas.