Toros y Cocodrilos marcan la punta de la 60 Serie Nacional
Algunos suben y otros bajan mientras avanza el calendario de la 60 Serie Nacional de Béisbol pero Toros y Cocodrilos siguen aferrados a la punta del campeonato cubano
Toros
 

Reproduce este artículo

Luego de cada subserie en la 60 Serie Nacional de Béisbol, el campeonato se asemeja más a un cachumbambé, pero quienes se resisten a abandonar la punta del campeonato son los Toros de Camagüey y los Cocodrilos de Matanzas (subcampeones y actuales campeones del béisbol cubano).

Pero ojo, que tanto los Alazanes de Granma como los Vegueros de Pinar del Río mantienen un paso firme partido a partido y sin mucho ruido han ascendido posiciones a costa de sus rivales de turno.

Los Toros están de visita por estos días en el Latino de la capital, donde a primera hora batieron 15 a 9 a los Leones de Industriales, con destaque ofensivo para Luis Gómez de 6-3. Vale destacar, que ex capitalino, Yordanis Samón, no falló en cuanto a la llamada “ley del ex”, al conectar bambinazo de tres carreras para ampliar la ventaja.

Mientras en el Victoria de Girón, los dueños de casa le ganaron por estrecho margen, 7 carreras a cinco a las Avispas de Santiago de Cuba, con destaque para el camagüeyano William Luis, con par de vuelacercas para mantener las distancias con sus adversarios. Ariel Sánchez también tuvo tarde perfecta (3-3).

Unos que arrollaron a sus contrarios como visitantes, fueron los Alazanes de Granma a los Elefantes de Cienfuegos, con un 18-7 categórico. Los primos Santos (Roel y Raico) fueron decisivos con el madero al hombro para los orientales.

Igualmente a nivel de ascenso, los Vegueros de Pinar del Río aprovecharon un costoso error de los Tigres para ganarle por la mínima, 3 a dos y alargar su racha de victorias a cuatro juegos. El triunfo fue para el as de los pinareños, Erlis Casanova al completar siete episodios con apenas cuatro imparables tolerados.

Y en visita a Artemisa, los Gallos de Sancti Spíritus salieron trasquilados, tras aguante de 10 carreras a una. El lanzador Misael Villa consiguió así una de sus mejores salidas del torneo, mientras Yuén Socarrás cargaba con la derrota por los del Yayabo.

Mientras los Leopardos de Villa Clara se tomaron un respiro, aunque siguen en la zona baja de la tabla de posiciones, tras ganarles a los desconocidos Cachorros de Holguín, tres carreras por cero. Lo mejor por los anaranjados fue el pitcheo de Pablo Luis Guillén, que apenas permitió un hit en ocho episodios.

Por último, los Indios de Guantánamo derrotaron 11 a 8 a los Huracanes de Mayabeque. El partido entre La Isla y Las Tunas no pudo efectuarse debido a la lluvia. Este miércoles, 28 de octubre, continúan las subseries de la 60 Serie Nacional de Béisbol.