Toros resisten, pero los Cocodrilos están a la caza
Tras las subseries de fin de semana, los Toros de Camagüey siguen resistiendo el asedio de Cocodrilos y Elefantes en la 60 Serie Nacional de Béisbol
Toros
 

Reproduce este artículo

Tras las subseries de fin de semana de la 60 Serie Nacional de Béisbol, los Toros de Camagüey se mantienen en la punta de la tabla de posiciones bajo el asedio de los Cocodrilos de Matanzas y los Elefantes de Cienfuegos.  

La tropa de Miguel Borroto remontó una desventaja de cuatro carreras y les ganaron el match a sus vecinos de Ciego de Ávila, seis carreras por cinco, para igualar la subserie de fin de semana.

Por los camagüeyanos, Leonel Segura se fue de 5-2 con un triple esencial y Alexander Ayala también remolcó un par de carreras con un sencillo en dos oportunidades. Humberto Bravo trajo otra anotación al plato, al batear de 5-3. Lo otro destacable del choque, fue la llegada de Yordanis Samón a la cifra de los 2000 hits en Series Nacionales, el jugador número 25 que lo consigue.

Mientras los Cocodrilos de Matanzas que se habían acomodado rápido en la cima, no pudieron mantenerse tras caer ante los Leopardos de Villa Clara. Los matanceros trataron pero no pudieron remontar las tres primeras carreras que le marcaron los anaranjados en la primera entrada. Tras esa caída 6 carreras por 4, los Cocodrilos dejaron momentáneamente la cima.

Por los villaclareños, Yulexis La Rosa fue lo mejor a la ofensiva con tres imparables en cuatro turnos al bate y una impulsada, mientras el otro cátcher Julio Miranda remolcaba a dos colegas en cuatro oportunidades. El lanzador Elier Carrillo terminó ganando el choque, con salvamento para Yasmani Hernández.  Mientras Noelvis Entenza salió trastocado por la puerta estrecha.

Los Elefantes de Cienfuegos también dividieron con los Huracanes de Mayabeque, al ganarles 12 carreras por cinco y mantenerse en el top 3 de la tabla de posiciones a solo una rayita de los líderes.

Mientras los Gallos de Sancti Spíritus siguen demostrando que van subiendo poco a poco y barrieron a los Leñadores de Las Tunas en su propio terreno del Julio Antonio Mella. Los Gallos ya se acomodaron en el cuatro lugar de la tabla de posiciones.

En otro partido, Granma se llevó un buen doble, luego de barrer a las Avispas de Santiago y hacerlos descender en la tabla. Por las Avispas, Edilse Silva, con un doble en cuatro turnos, remolcó la única carrera de su equipo en ese choque que ganó Granma cuatro carreras por uno.

Los Cazadores de Artemisa hicieron bajar a golpe de ofensiva a los Leones de la capital cubana. Dos veces cazaron los de Artemisa a los Leones de Industriales y los hicieron caer hasta el séptimo escaño.

Los Piratas de La Isla también pararon en seco a los Vegueros de Pinar del Río y los vencieron 9 carreras a 4, en el único duelo que pudieron realizar debido a la lluvia de estos días.

Por último, los Indios de Guantánamo derrotaron en un duelo de pitcheo a los Cachorros de Holguín, tras lechada de tres carreras por cero.

Tras estas subseries, Camagüey marcha primero, seguido por Matanzas, Cienfuegos y Sancti Spíritus. Luego completan los ocho primeros, Santiago, Granma, Industriales y Villa Clara.