Toros, Cocodrilos y Avispas: triple empate en la cima de la 60 Serie
El liderato de la 60 Serie Nacional de Béisbol está cada vez más complicado y actualmente se lo comparten tres equipos
Santiago
 

Reproduce este artículo

La cima de la 60 Serie Nacional de Béisbol en Cuba está cada vez más caliente y en esta jornada de descanso (jugarán los partidos suspendidos por la lluvia solamente) amanecen tres equipos en el primer puesto: los Toros de Camagüey, los Cocodrilos de Matanzas y las Avispas de Santiago de Cuba.

Los Cocodrilos matanceros ganaron su doble dominical ante los Indios del Guaso en su casa del “Victoria de Girón”. En la primera ocasión hicieron uso de la ofensiva para aplastar 9 a 1 a los del oriente, mientras a segunda hora el choque estuvo más nivelado, aunque igualmente los matanceros volvieron a llevarse la victoria 4 anotaciones por una.

En el Nelson Fernández de Mayabeque, las Avispas ganaron a los Huracanes 7 carreras por dos, con destaque ofensivo para Santiago Torres, con remolque de cuatro anotaciones él solito. En el segundo choque del día, pactado a siete episodios, los dueños de casa ganaron 8 a 2, con magnífica actuación con el madero de Dennis Laza, ratificándose en el liderato de las impulsadas en Cuba, con un total de 41 en lo que va de torneo.

El tropiezo lo tuvieron los Elefantes en su casa, pues iban con excelente paso, y abrazados con este pelotón en la cima y cayeron este domingo ante los Cachorros de Holguín, por la mínima, 8 carreras por 7. Con ello dividieron honores y no pudieron concretar lo que hubiese sido un cuádruple empate en la cima de la pelota cubana.

Destaque para el lanzador holguinero Yusmel Velázquez quien a pesar de tolerar cinco carreras limpias, ganó su partido ante los de la Perla. Desde la lomita también, José Antonio Sánchez, realizó un relevo largo de cuatro entradas donde apenas toleró una anotación y se colgó el juego salvado para los Cachorros.

Mientras los Vegueros de Pinar del Río siguen sacando la casta a la hora cero y subiendo peldaños en la tabla de clasificación, esta vez a costa de los Gallos espirituanos que han perdido impulso en esta curvita. Los pinareños ganaron 6 a 3, con el empuje del joven, sensación del momento, Yaser Julio González, que llegó a 12 vuelacercas, con la mejor frecuencia de la serie.

Unos que también dividieron en el doble del domingo, fueron los Industriales de la Habana y los Leñadores de Las Tunas. A primera hora, los Leones devoraron 13 a siete a sus rivales de turno, con jonrón incluido de Lisbán Correa (líder, con 13). Pero en el segundo choque, los tuneros resistieron y consiguieron el triunfo con estrecho margen de 7 carreras por cinco.  

El último juego de la jornada, marcada por la lluvia, dejó triunfadores a los Tigres de Ciego de Ávila, quienes derrotaron 12 a seis a los Cazadores de Artemisa. Este lunes, desde las 10: 00 am, hora de Cuba, se jugaban los partidos suspendidos por la lluvia: Villa Clara-Granma (estos van ganando la subserie), Isla-Camagüey y Ciego-Artemisa.