Régimen confiesa que todavía no cuentan con visado para Preolímpico de Florida

La entidad beisbolera del Castrismo negó que ya hubiesen conseguido el visado a Estados Unidos para el torneo a disputarse a finales de mayo
Béisbol cubano
 

Reproduce este artículo

La Federación Cubana de Béisbol (FCB), entidad deportiva del Castrismo, negó a través de sus medios oficiales que la delegación deportiva al preolímpico de esa disciplina a realizarse en Florida desde finales de mayo, contara ya con los visados correspondientes hacia suelo norteamericano.

Mediante el semanario deportivo Jit, el régimen confesó que todavía no contaban con los permisos de visado correspondientes como habían adelantado algunos medios independientes este fin de semana.

Según esta información Cuba todavía carece de las visas necesarias para asistir al torneo preolímpico pactado desde el próximo 31 de mayo en dos ciudades del sur de la Florida.

“Hasta este momento no se ha otorgado visa a ninguno de los miembros de la delegación cubana al preolímpico de #baseball de las Américas”, se lee en un mensaje de la Federación en Twitter.

“Los trámites están en curso. Como país sede, el gobierno de Estados Unidos tiene la responsabilidad de facilitar la presencia de todos los países”, añadieron.

Cuba es una de las ocho naciones inscritas para una lid que otorgará un boleto directo a Tokio al ganador de la misma y premiará a los ubicados en los puestos dos y tres con la posibilidad de otro eliminatorio a disputarse unas semanas después en China Taipéi.

Actualmente en el seleccionado cubano quedan 32 integrantes, luego del primer corte. Cinco receptores, nueve jugadores de cuadro, cinco jardineros y 13 lanzadores forman el grupo que quedó tras el reajuste.

También se confirmó a los contratados por la federación cubana en Japón y en consecuencia con lo anunciado con anterioridad, igualmente se llamó a filas a figuras convocadas a la pospuesta Copa del Caribe de Curazao.

PRESELECCIÓN AL PREOLÍMPICO

Receptores (5): Ariel Martínez (MTZ), Yosvani Alarcón (LTU), Iván Prieto (GRA), Rafael Viñales (LTU) y Andrys Pérez (MTZ).

Jugadores de cuadro (9): Lisbán Correa (IND), Yordanis Samón (CMG), Guillermo Avilés (GRA), César Prieto (CFG), Erisbel Aruuebarrena (MTZ), Yordan Manduley (HOL), Yurisbel Gracial (MTZ), Yadil Mujica (MTZ) y Dayán García ART).

Jardineros (5): Frederich Cepeda (SSP), Roel Santos (GRA), Alfredo Despaigne (GRA), Yadir Drake (MTZ) y Raico Santos (GRA).

Lanzadores (13): Lázaro Blanco (GRA), Carlos Juan Viera (LTU), Yoenni Yera (MTZ), Yadiel Rodríguez (CMG), Andy Rodríguez (IND), Bryan Chi (IND), Liván Moinelo (PRI), Raidel Martínez (PRI), Frank Abel Álvarez (PRI), Yudiel Rodríguez (LTU), Pablo Luis Guillén (VCL), Naikel Cruz (MTZ) y Renner Rivero (MTZ).