Yarisley Silva desmiente a Comisionada de Atletismo

La campeona mundial y subcampeona olímpica también confirmó que regresó a los entrenamientos luego de pedir la baja a inicios de abril.
yarisley
 

Reproduce este artículo

La campeona mundial y subcampeona olímpica cubana de la pértiga, Yarisley Silva, desmintió a la Comisionada de Atletismo, la ex atleta Yipsi Moreno, según declaraciones a la web oficialista, Cubadebate.

Sobre su ausencia del Mundial bajo techo en Belgrado, Silva dio una versión distinta a la ofrecida por Moreno en ese momento. La Comisionada había justificado su exclusión con problemas del visado y el atraso de la llegada de sus pértigas a la sede del evento.

“La Unión Europea establece que con su visado no podía superar los tres meses de estancia en la zona, y ya estaba muy cerca de ese límite. Tuvo entonces que salir a Cuba y regresar para el Mundial”, explicó Moreno.

También reveló que las pértigas personales de la laureada atleta quedaron en tierras ibéricas. “Se iban a enviar directamente desde España, pero el miembro de la federación encargado de trasladarlas dio positivo a la COVID-19 y tuvo que mantenerse en ese país”, señaló.

“Ante las inesperadas circunstancias, Yarisley descartó la posibilidad de competir con las pértigas que facilitan los organizadores del certamen universal, porque consideró que afectaría su rendimiento y la preparación que había realizado en los últimos meses”, concluyó.

En esta conversación, Silva aseguró que no tuvo problemas de visado, “pero sí algunos inconvenientes”.

“Podía volver el día 12 a España, pero en Cuba se decidió que no fuera ese día para allá, aunque tuviera mis pértigas y objetos personales allí. Entonces, tuve que viajar de La Habana para Belgrado. Llegué a Belgrado a las 12 de la noche del 15 de marzo y mis pértigas no habían llegado. Se dijo que se buscaría una solución, pensé que las llevarían desde España, pero no pudo ser así”, precisó.

Silva añadió que con ese inconveniente no se iba a arriesgar a hacer un “papelazo” en un Mundial y ya era la tercera vez que le pasaba. Siempre que compitió con pértigas ajenas, terminó mal.

“Si estoy finalizando mi carrera, en un tiempo en el que quiero seguir representando a Cuba, me parece que haciéndolo de esa manera caerían al suelo la imagen de mi país y la mía, el trabajo realizado”, concluyó.

 

 

Relacionados