Los Warriors se coronaron campeones de la NBA luego de vencer a los Boston Celtics 103-90 en el Juego 6 de la gran final del baloncesto en Estados Unidos en el TD Garden el jueves por la noche.
Como organización, los Warriors han ganado siete títulos de la NBA, cinco de ellos desde que el equipo se mudó al Área de la Bahía desde Filadelfia.
Steph Curry, Klay Thompson, Draymond Green y Andre Iguodala ahora pueden llamarse cuatro veces campeones de la NBA. Mientras, Steve Kerr posee nueve anillos como jugador y entrenador.
Curry, de lejos el mejor jugador de la serie, abrió el camino con 34 puntos en la victoria de los Warriors en la serie, en un estadio ruidoso en Boston. La victoria de los Warriors es la culminación de una temporada turbulenta que los vio terminar terceros en la Conferencia Oeste después de un comienzo de 18-2.
Thompson hizo su regreso triunfal en enero después de una ausencia por lesión de 31 meses, y aunque los Warriors recuperaron su primer juego, le tomó un tiempo sentirse completamente cómodo. Y tan pronto como regresó, Green dejó la alineación durante dos meses con una lesión en la espalda.
Cuando Green regresó a mediados de marzo, Curry sufrió un esguince en el pie izquierdo contra los Celtics y se perdió el resto de la temporada regular. Así ha sido el turbulento camino de los Warriors.
Teniendo en cuenta que Curry, Thompson y Green habían jugado solo 11 minutos juntos durante la temporada regular, los Warriors no sabían cómo se vería el equipo una vez que comenzaran los playoffs. Pero al igual que en los viejos tiempos, los jugadores principales se unieron rápidamente, junto con Andrew Wiggins, Jordan Poole, Kevon Looney y el resto de la banca.
Ganar el juego 6 en Boston fue la guinda del pastel de una temporada a contracorriente. La celebración en el TD Garden, el vuelo a casa y los días siguientes serán inolvidables para los jugadores y entrenadores de este equipo.