El activista Michael Lima Cuadra compartió este sábado 9 de julio, a través de su perfil de Twitter, un mensaje al pueblo de Cuba de Enes Kanter Freedom, astro del baloncesto y defensor de los derechos humanos.
“Primero quiero decir que han pasado 63 años y que ya es suficiente. La gente tiene que hacer algo al respecto. Han ocurrido muchas violaciones a los Derechos Humanos, hay presos políticos, la gente inocente está perdiendo a sus seres queridos, perdiendo sus vidas y perdiendo sus hogares por la brutal dictadura de Cuba” declaró Kanter Freedom.
El deportista envió un mensaje al régimen y sus representantes: “vas a caer como todas las dictaduras que hay en el mundo” y pidió a los cubanos “manténganse fuertes, defiendan lo que es correcto, ustedes están en el lado correcto de la historia, nunca renuncien a sus sueños y Cuba será libre algún día”.
Al referirse al astro del baloncesto Lima Cuadra, lo presentó como “un activista más grande que la vida, defensor de los DDHH y estrella de la NBA”.
“Estoy en Toronto, Canadá, poniéndolo al tanto sobre la represión en Cuba, sobre la represión desatada contra el pueblo en la Isla, sobre los mas de mil presos políticos, y también estuve conversando con el sobre el primer aniversario de las protestas prodemocráticas del 11 de julio” declaró el activista cubano.
En vísperas del primer aniversario del 11J, el régimen se tambalea y tiembla. Muestra de ello son las acciones de intimidación y suplantación de los hechos que intenta impulsar por temor a una réplica de las protestas antigubernamentales.
En este sentido, el representante del régimen cubano Miguel Diaz-Canel declaró este viernes 8 de julio ante el Consejo Nacional de la oficialista Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) que las manifestaciones antigubernamentales del pasado 11 de julio de 2021 habían sido un “intento de golpe vandálico” y que el socialismo lo “venció”.
Por su parte, este sábado 9 de julio, Lis Cuesta se burló del pueblo al declarar “Ah, caray, compay, se mueren del miedo” en plena jornada de ejercicios militares convocados por el régimen para intimidar y atisbar cualquier intento de rebelión en las vísperas del primer aniversario del 11J.
A su vez, el Departamento de la Seguridad del Estado desata su maquinaria represiva contra los opositores, voces disidentes y familiares de los presos políticos, mientras los organismos internacionales voltean el rostro a la realidad del pueblo cubano.